La Mejor Información Deportiva

Marcelino: “Estoy satisfecho con el trabajo”

0

Marcelino García Toral ha valorado positivamente la victoria del equipo en su primer partido de pretemporada en Suiza. Además se ha mostrado conforme con el trabajo de tres de los fichajes, Diakhaby, Racic y Daniel Wass.

El técnico asturiano ha mostrado su satisfacción, tras la victoria del equipo  ante el Galatasaray SK (1-2) en el primer partido de la pretemporada. “Estoy satisfecho del trabajo, el equipo me parece muy reconocible en función de lo que vimos la temporada pasada. Hemos visto que es difícil generarnos ocasiones y marcarnos goles y que tenemos una circulación buena de balón. Quizás nos faltó más presencia en el último tercio de campo, aunque es normal porque nos faltan jugadores en esa zona, y falta también chispa por las cargas de trabajo que estamos llevando”.

“Estamos contentos pero el resultado es secundario” indicaba el técnico asturiano que ha valorado el partido “como un entrenamiento contra un buen rival, pero sin otro objetivo que ver cómo vamos evolucionado y asimilando las cargas, trabajando más la organización defensiva que el ataque, viendo a los nuevos jugadores que están en periodo de adaptación”.

Además se ha podido ver un Valencia con caras nuevas desde el inicio. El técnico ha valorado los primeros minutos de tres de los nuevos fichajes, Diakhaby, Racic y Daniel Wass. “Creo que han estado todos muy bien, teniendo en cuenta que estamos en un periodo lógico de adaptación. Diakhaby ha estado muy sólido y muy seguro en labores defensivas y también ofensivas, Uros creo que lo ha hecho francamente bien y Wass lo mismo. Igual que los jóvenes que poco a poco van teniendo opciones con el primer equipo”.

Curiosamente los dos goles de los valencianistas han sido anotados por dos de sus laterales, Vezo y Lato. “Puede considerarse como anecdótico que los dos laterales hayan metido el gol, aunque Lato metió el gol jugando de interior. El primero fue un buen pase y gran desmarque de Vezo con buena finalización. Lo importante es que venimos inculcando que todos debemos ser partícipes del trabajo ofensivo y defensivo y ojalá a lo largo de la temporada los jugadores de segunda y tercera línea puedan meter más goles”.

Por último el técnico asturiano ha apelado a la gran ambición, y el hambre de mejorar este equipo. “La temporada pasada todos estamos conformes con lo que hicimos y como lo hicimos. Esta temporada tenemos que reforzar lo que hicimos bien y mejorar, que siempre tenemos esa mentalidad de mejorar y es posible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.