La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez vuelve a sufrir diplopía

MARC MÁRQUEZ
0

El piloto español ha anunciado que padece de visión doble, un problema que ya ha sufrido en los últimos meses.

Marc Márquez acaba de anunciar que tiene diplopía. La visión doble, el principal efecto que genera este problema, ya ha afectado en varias ocasiones al piloto de Cervera. Tras la escalofriante caída que sufrió en el “Warmup” del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, el corredor del Repsol Honda volvió a sufrir esta compresión de los músculos oculares, que le tuvo alejado en las últimas carreras de la pasada temporada de la moto.

La caída que sufrió, un “highside” que le impidió participar en la carrera en el trazado de Mandalika, hizo que tuviera que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital, donde, tras ser revisado, se decidió que no compitiera. Posteriormente, viajó hasta España, y en el vuelo de regreso, empezó a sufrir molestias en su visión, tal y como anunció.

La diplopía vuelve a atacar a Márquez

No es la primera vez en la que el ocho veces campeón del mundo sufre diplopía. En el pasado mes de noviembre, sufrió de este problema y no pudo terminar la temporada en la pista. De hecho, Márquez ha confesado antes del inicio de esta temporada que no sabía si podría volver a competir, debido a tener la visión doble.

Esta es la tercera vez en la que sufre de visión doble, ya que, en 2011, cuando estaba en Moto 2, una brutal caída le hizo tener diplopía, siendo uno de los principales problemas con los que ha tenido que pelear el piloto de Honda, que se queda sin su gran referente para las próximas carreras.

El comunicado de Márquez

«Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!», expresó el corredor español, que tendrá que esperar para volver a las pistas.

Imagen principal vía: Box Repsol

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: