La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez vuela en el GP de Tailandia

0

GP de Tailandia: Marc Márquez protagonizó un duelo espectacular en las últimas vueltas frente a Andrea Dovizioso y salió victorioso para aumentar la ventaja en el liderato de la clasificación del Mundial de Moto GP.

Marc Márquez tuvo que pelear el triunfo con el italiano hasta la última curva de la carrera y con su victoria aumenta la ventaja en la provisional del mundial a los 77 puntos, lo que significa que con quedar por delante de Dovizioso en el próximo Gran Premio de Japón o no perder más de dos puntos con él, se proclamaría matemáticamente campeón del mundo.

 

No falló en la salida Marc Márquez, quien enseguida se colocó al frente de la carrera perseguido por Valentino Rossi, que antes de concluir la primera vuelta ya intentó superar al español, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que superó al británico en ese giro. Maverick Viñales (Yamaha) no fue de los que salió bien y de la cuarta plaza inicial pasó a la sexta, superado por el propio Crutchlow y el francés Johann Zarco (Yamaha).

Todo lo contrario sucedió con Aleix Espargaró (Aprilia), quien desde la decimosexta plaza de la formación de salida en apenas dos vueltas había ganado cuatro posiciones para colocarse a cola del grupo de cabeza.

En la vuelta cuatro, la prueba perdió a su primer contendiente, el japonés Takaaki Nakagami (Honda) en la curva doce, y por delante el piloto de Repsol Honda había encadenado su tercera vuelta rápida consecutiva perseguido por Rossi, que al comienzo de la quinta vuelta adelantó al español, Dovizioso -quien como Márquez y Rossi también vuelta rápida de carrera- y Crutchlow.

Así, en el quinto giro la carrera presentó otro panorama, ahora con Valentino Rossi como líder, por delante de Dovizioso, que también adelantó a Marc Márquez y con Crutchlow y Maverick Viñales ya tras la estela del líder del mundial.

La carrera no había hecho más que comenzar y cada piloto estaba intentando llevar a cabo la estrategia que más le interesaba. En el caso de Rossi tirar delante para intentar conseguir una cierta ventaja para la segunda parte de la prueba y para Dovizioso y Márquez aguantar el ritmo de su oponente a la espera de lanzar en esa segunda mitad su propio ataque.

Mientras tanto, por detrás se fueron consolidando las posiciones, ya que tras Viñales se colocaron Johann Zarco, el australiano Jack Miller (Ducati) y los españoles Alex Rins (Suzuki) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

En la vuelta once llegó el primer punto de inflexión de la carrera ya que en la recta antes de la curva tres, Dovizioso superó fácilmente a Rossi y Márquez hizo lo propio unos metros más adelante, mientras Rins superaba a Pedrosa y se ponía tras la estela de Maverick Viñales, sin que ninguno pudiese escaparse de su oponente más próximo.

Tal y como habían presagiado al final de los entrenamientos oficiales iba a resultar muy difícil que ninguno de los protagonistas de la carrera se escapase hasta el tramo final en un claro intento de conservar los neumáticos.

En el decimosexta vuelta se produjo un leve cambio de ritmo, Marc Márquez marcó la vuelta rápida de carrera y todo el grupo delantero estaba rodando en 1:31 y Maverick Viñales y Dani Pedrosa dieron buena cuenta una vuelta más tarde Cal Crutchlow, como también un poco después Alex Rins.

Poco a poco al trío de cabeza, Dovizioso-Márquez-Rossi, se estaban acercando Viñales y Pedrosa, aunque instantes más tarde, en la curva cinco, el piloto de Repsol Honda se iba por los suelos cuando era quinto al entrar completamente “colado”.

Viñales logró engancharse antes de acabar la vuelta al colín de la moto de Rossi y en el vigésimo giro le superó para iniciar la caza de Dovizioso y Márquez, que contaban con unas pocas décimas de segundo de ventaja.

A menos de cuatro vueltas para el final, en la curva tres, Márquez hizo un primer intento de adelantar a Dovizioso, pero se “coló” de trayectoria, recuperó la posición y esperó una nueva oportunidad, que llegó una vuelta más tarde, cuando ambos se enzarzaron en sendos adelantamientos en la zona enlazada y también en la última curva del trazado.

La carrera entró en sus dos últimas vueltas con Andrea Dovizioso nuevamente líder “achuchado” por Márquez y con Maverick Viñales expectante en la tercera posición.

Fue en la penúltima vuelta que Márquez se puso líder, pero Dovizioso le devolvió el adelantamiento en la curva de entrada a la recta de meta. Última vuelta y todo por decidir.

Márquez volvió a ponerse líder al superar al italiano en la curva cinco, en donde nunca antes lo había intentado, pero en la curva de entrada a meta Dovizioso se metió por el interior y el de Repsol Honda se abrió un poco para cerrarse de inmediato y en la aceleración de la recta de meta superar a su rival por apenas una décima de segundo, con Maverick Viñales tercero y Valentino Rossi en la cuarta plaza.

Alex Rins (Suzuki) fue sexto y Álvaro Bautista (Ducati), en contante remontada, pasó de la duodécima posición inicial a la octava, con Aleix Espargaró decimotercero, Jordi Torres (Ducati) en una más que meritoria decimoctava posición y Pol Espargaró (KTM), vigésimo primero.

El campeón español Marc Márquez más cerca de conseguir otro campeonato mundial  de MotoGP que se alternó en la primera posición con el italiano, que lo intentó hasta en la última curva. Maverick Viñales volvió al podio siendo tercero.

Imágenes: #Motogp @MarcMarquez

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.