La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez vence con autoridad en Termas del Rio Hondo

0

Marc Márquez impuso su mejor ritmo para llevarse la victoria en el Gran Premio de Argentina con Valentino Rossi segundo y Andrea Dovizioso tercero, a mas de nueve segundos de distancia.

Marc Márquez ya había conseguido la pole el día anterior y salió el domingo de carrera dispuesto a llevarse la victoria. El de Honda ha dejado claro que le sobra pista, ya que hasta doce fueron los segundos de diferencia respecto a sus principales perseguidores, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Desde que se apagaran los semáforos del circuito argentino, Márquez pudo disfrutar de una Honda más rápida y más veloz,  con la que poder rockanrollear una vez más. Pero es que el 93 no estaba solo, ya que Italia entera: Rossi, Dovi, Petrucci y Morbidelli se encargaron de seguir su rastro hasta que el ritmo impuesto por el de Cervera evitó una batalla por la primera posición. El piloto español cruzó la línea de meta en alto, con los brazos en cruz celebrando un triunfo bestial que lideró de principio a fin.

Un doctorado para Rossi

La emoción estaba en la lucha por la segunda posición, Dovizioso y Rossi se intercambiaban posiciones casi cada curva, una lucha que cayó del lado de Il Dottore. Impecable en su carrera, el 46 cogió la curva siete en la última vuelta para meterle la rueda a Dovi y ganar los veinte puntos, a la vez que Rins, sin éxito, le buscaba la cosquillas a Miller. El podio de Rossi supone un nuevo ‘doctorado’ para él, que acumula ya los 233 en su vigésimo cuarta temporada consecutiva.

Al término de la carrera, Márquez habló para el micrófono de DAZN admitiendo este tipo de carreras no son de su estilo: «De hecho, puedo contar con un mano las carreras que he hecho así. Honestamente, no me callo nada y después del año pasado tenía ganas de hacer una carrera así. El año pasado pasó lo que pasó sabía que tenía la velocidad y hoy quería demostrar esa velocidad más esa precisión «.

Valentino Rossi acumula 233 podios en su carrera profesional / motogp.com

Fin de semana para los españoles en Argentina

Mientras que en MotoGP el vencedor de la carrera fue Marc Márquez, en la categoría más pequeña del Mundial, Moto3 quien se llevó los segundos 25 puntos fue Jaume Masià. El joven piloto hizo historia imponiéndose en el trazado de Termas del Rio Hondo. Está ha sido la primera vez que se ha subido a lo más alto del cajón desde su entrada en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, en Moto2 las cosas no comenzaron de la mejor manera para los españoles, Xavi Vierge que partía desde la pole, vio truncadas sus opciones de ganar la carrera. En la vuelta de calentamiento su moto sufrió problemas técnicos, y a pesar de intentarlo por todos los medios no pudo comenzar la carrera. Se dirigió al box mientras veía como el resto de compañeros de la parrilla encendían sus motores hacia un nuevo Gran Premio.

El vencedor de una carrera, sencillamente increíble, fue Lorenzo Baldasarri, quien suma dos de dos en el Mundial. Álex Márquez subió en tercera posición al podio, el primero en lo que lleva de temporada.

Sígueme en @sandravirum y sigue toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.