La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez se pierde el GP de Qatar

0

El piloto de Cervera apuró hasta el último momento, pero finalmente no llegará a las dos primeras citas del campeonato realizadas en Qatar.

Marc Márquez junto al Hospital Ruber International, han decidido que el piloto ocho veces campeón del mundo no regrese a la competición el 27 de marzo en Qatar.

Según los doctores no pueden permitir que Marc vuelva a subirse a una MotoGP después de un prolongado tiempo de inactividad, debido a  lo duro que ello supondría para su húmero derecho. Que no termina de consolidarse. Y 15 semanas después de operarse de  pseudoarthrosis infectada podrían causar consecuencias impensables en caso de caída. Volverá a pasar un chequeo médico el 12 de abril.

Esta noticia sorprende, viendo las declaraciones de Marc que se veía confiado pero algo cauto, sabiendo que esto podía pasar. Lleva dos semanas rodando en circuitos mundialistas, como Montmeló y Portimao. Cogiendo sensaciones con una Honda de calle valorada en 200000 euros, lo más cercano a una MotoGP. Ya que no puede correr con una de la máxima cilindrada, fuera de dicho campeonato. Según los presentes en los circuitos y declaraciones en petit comite se esperaba su presencia en Qatar a toda costa.

A parte también fue inscrito por el Repsol Honda en la hoja de pilotos, eso sí. Márquez fue a Qatar a recibir la primera dosis que ofrece el gobierno qatarí al mundial de MotoGP. Cosa que han hecho todos excepto los hombres de Suzuki, sus razones tendrán.

El Paddock del mundial está empezando a conocer la noticia, la ausencia de Marc da posibilidades a otros pilotos para estar arriba, y empezar a consolidarse en la máxima categoría.

Será Stefan Bradl quien cubrirá su puesto estas dos carreras. El excampeón de Moto2 tendrá seguramente una de sus últimas oportunidades a bordo de una moto de fábrica, lo que le motivará a seguir dando buenos resultados como en los Test previos.

 

Imagen vía:@marcmarquez93

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario