La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez está a un paso de la octava corona

Marc Márquez está a un paso de su octava corona mundial /motogp.com
0

El de Cervera venció en Aragón y puede ser campeón en Tailandia

La tónica de Marc Márquez solo se basa en ganar, una y otra vez. Con la victoria contundente en el Gran Premio de Aragón suma ocho en catorce carreras posibles y tiene a un tiro su octavo título mundial. El ilerdense ha despertado, por si todavía no lo estaba, la voracidad que lleva dentro, y a falta de cinco Grandes Premios, en Tailandia, puede sumar su sexta corona en la categoría reina, y es que, son 98 puntos los que le aventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso.

Tras la vuelta del parón veraniego, Márquez se encontró con dos carreras perdidas prácticamente sobre la línea de meta, con un Dovizoso dispuesto a todo y un Rins sin nada que perder y mucho que ganar, y así fue. Ello le sirvió al ’93’ para llegar a Misano y vencer ante la afición ‘rossista’. Este domingo, saliendo desde l ‘pole’, el de Cervera dio un golpe sobre la mesa al mundial, y los números están a su favor. Llega a un circuito donde, en su corta vida en el mundial, solo conoce la victoria, y con dos puntos más que Dovizioso, Marc Márquez será campeón del mundo, y ya serían 8 en toda su carrera, con 26 años.

«Yo también prefiero ganar en Tailandia»

El de Cervera es claro, y la indignación pasa a un segundo plano cuando le dice que «ya está hecho». Algo que solo le motiva más «yo también prefiero ganar en Tailandia, porque es la primera bola de partido, pero da igual». Su actitud no ha cambiado, «voy a Tailandia con el mismo objetivo, tengo el margen suficiente para permitirme el lujo de afrontar el fin de semana como otro cualquiera, y eso es lo que voy a hacer. Afrontar un fin de semana como otro cualquiera significa, de entrada, ir pensando en la victoria. Luego los rivales nos pondrán en el sitio».

Una madurez de altura

Marc Márquez con sus 26 años y 200 premios a sus espaldas, ha mostrado una madurez sobre la moto poco usual, y no le importa si la pista es de izquierdas o de derechas, ni si la Honda le va bien o no al trazado, con su ambición y estilo de pilotaje marca la diferencia y opta por arrasar. Hasta los 0 en carreras, y los fines de semana menos buenos le han servido para rozar la corona mundial.

«Hemos hecho el trabajo de la mejor manera que lo hemos podido plantear y los rivales han fallado más que nunca. Puedes hacer un campeonato muy bueno, pero si hay un rival que hace igual de bueno, se complica mucho más. Dovizioso ha tenido mala suerte, son dos ceros que no han sido su culpa, pero no ha sido tan constante en el podio como la temporada pasada».  Sin tener nada asegurado, los del círculo de Marc Márquez pueden ir preparando la celebración del octavo nivel, e ir reservando un hueco en la ya tradicional plaza de Cervera, la cual la familia Márquez Alentà espera que sea por partida doble, con un Alex Márquez esperando a ser coronado en Moto2.

Imagen principal vía: motogp.com

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario