La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez: Capitán América

0

No hay nada ni nadie que destrone al campeón. Después de una ajetreada carrera en Argentina, de la sanción en la clasificación y de todo lo que se ha hablado sobre él, Marc Márquez vuelve a lo más alto del podio siendo esta la primera de las muchas que, probablemente le esperen esta temporada.

america
Fuente: MotoGP

Doce curvas fueron testigo de la lucha de Márquez para agarrar la victoria y no soltarla, doce curvas son las que ha tardado el ’93’ en adelantar a Iannone, doce le bastaron para poner fin a la penalización, esa que le evitó salir desde la pole un año más, pero nada le importó ya que en poco más de medio circuito puso fin a la emoción pero nada le importó ya que en poco más de medio circuito puso fin a la emoción, alejándose de sus perseguidores y siendo protagonista de una carrera individual.

mm931
Fuente: Box Repsol Honda

Son seis los años que lleva subiendo a lo más alto del podio en este circuito y diez en Estados Unidos. Y por si fuera poco, la vuelta de honor la hizo luciendo una bandera con el ’69’de Nicky Hayden.

mm93
Fuente: Box Repsol Honda

A su lado estuvo Maverick Viñales, quien después de cinco carreras ha vuelto a subir al podio, puede que este sea un buen punto de partida para seguir sumando y alcanzar la primera victoria de la temporada, en el otro lado estaba Andrea Iannone, consiguiendo así el segundo podio de Suzuki en tres carreras. El piloto italiano aguantó bien a Rossi -cuarto- evitando un encontronazo entre Il Dottore y el vigente campeón. Dovizioso y Zarco les siguen de cerca, el de Ducati acabó líder del campeonato gracias a ese quinto puesto.

El resto de pilotos españoles de la parrilla de MotoGP finalizaron de la siguiente manera:

Lo más digno de valorar de este Gran Premio es la valentía de Dani Pedrosa quien, a pesar de sus condiciones físicas ha acabado en una valiosa séptima plaza.

Octavo fue Rabat; décimo Aleix con una Aprilia sin emoción; undécimo un Jorge Lorenzo en un día en el que el asfalto mojado no es excusa; en decimotercera posición acabó Pol con la KTM; y en decimoquinta, Álvaro Bautista.

Por su parte, Crutchlow, Syahrin y Rins no finalizaron la carrera por caída. El británico perdió el liderato en una abrir y cerrar de ojos y el español rodaba en octava posición cuando se quedó en uno de los laterales del asfalto.

pilotos
Fuente: MotoGP

Siguiente parada: Jerez.

Escrito por: Sandra Virumbrales/ (Fuente de las imágenes indicadas a pie de foto).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.