La Mejor Información Deportiva

Marbella, Málaga y Algeciras serán las sedes del playoff express en Segunda B

0

Marbella, Málaga y Algeciras serán las sedes del playoff express de ascenso a LaLiga Smartbank. En el Marbella Football Center se podrán concentrar y entrenar los equipos que lo deseen. Además, los siguientes 4 estadios acogerán partidos del playoff express: La Rosaleda, el Estadio Municipal de Marbella, el Estadio Ciudad de Málaga y el Nuevo Mirador de Algeciras. El playoff se disputará del 18 al 26 de julio. El sorteo será el 25 de junio.

Después de que la pasada semana la RFEF descartara la Región de Murcia como sede del playoff express de Segunda B, esta mañana ha anunciado a través de un comunicado oficial emitido a las 12 menos 10 de la mañana las sedes de la fase de ascenso. Marbella, Málaga y Algeciras son las elegidas. Son las tres ciudades que albergarán en el playoff express a Segunda. El centro neurálgico de las eliminatorias será Marbella, y en Málaga y Algeciras se disputarán algunos partidos.

En concreto, hay 5 instalaciones que ya esperan a los 16 equipos clasificados al playoff. El centro deportivo Marbella Football Center será el lugar donde se concentren y entrenen los equipos que lo deseen.

Luego habrá cuatro estadios que serán los que acojan los partidos. La Rosaleda, campo del Málaga CF, es uno de ellos. No habrá problema con el equipo malagueño, ya que los malaguistas disputarán la última jornada de LaLiga Smartbank fuera de casa. El estadio Ciudad de Málaga también albergará algunos partidos. En Marbella, el Estadio municipal de Marbella, lugar donde juega como local el Marbella FC, es el estadio elegido para la celebración de partidos. Y por último, en Algeciras, el Nuevo Mirador también colaborará en este playoff express. Es el estadio donde juega habitualmente el Algeciras CF, equipo del grupo IV de Segunda B que ya ha finalizado su temporada.

https://www.rfef.es/noticias/andalucia-sera–sede-playoff-segunda-b-segunda-organizados-rfef

Estas son las 5 sedes elegidas para la celebración del playoff express. Desde que se confirmó el ´´no´´ a la Región de Murcia, técnicos de la Federación se pusieron manos a la obra junto con los ayuntamientos e instalaciones para fijar las sedes del playoff express. Ha sido todo muy rápido y cordial, el acuerdo ha llegado fácil. El viernes pasado empezó a saltar la noticia, y este martes se ha confirmado.

Una vez conocido el lugar donde se jugará el playoff de ascenso, también se ha comunicado el día del sorteo. Los equipos conocerán su rival en la primera eliminatoria el próximo jueves 25 de junio, una vez ya finalizado el Estado de Alarma en España. El sorteo tendrá lugar también en Marbella.

La fase de ascenso abreviada se disputará del 18 al 26 de julio. El fin de semana del 18 y 19 de julio se jugarán un total de 8 partidos, 2 de la fase de campeones, 2 de los terceros clasificados que se enfrentarán entre sí, y 4 de los segundos contra cuartos. De este fin de semana saldrán 2 ascensos  a Segunda, y los 2 campeones que pierdan se irán a la repesca. El jueves 23 de julio se disputarán los 4 partidos correspondientes a la segunda eliminatoria. En ellos estarán los 2 primeros que hayan perdido en la ronda de campeones, dos terceros, y los segundos y/o cuartos que pasen la primera fase. El último día de torneo será el domingo 26 de julio. En esa jornada se decidirán los últimos dos ascensos al fútbol profesional.

En principio, la Federación comunicó que los partidos serán a puerta cerrada, pero habrá que ver que decide tanto el CSD en colaboración con la Comunidad de Andalucía respecto a la afluencia de público a los estadios en el mes de julio.

Recordemos que todos los partidos del playoff de Segunda B y Tercera se podrán ver a través de Footters. La plataforma ha lanzado una oferta mediante la cual, por 9,99 euros se podrán ver todos los encuentros. Esta promoción es válida hasta el 15 de junio. A partir de ahí, ver los partidos costará 14,99 euros.

Recordamos los 16 equipos clasificados para el playoff de ascenso a Segunda División:

Campeones: Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena.

Segundos: Ibiza, Cultural y Deportiva leonesa, Barcelona B y Marbella

Terceros: Atlético de Madrid B, Bilbao Athletic, Sabadell y Badajoz

Cuartos: Peña Deportiva, Valladolid Promesas, Cornellá y Yeclano Deportivo.

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario