La Mejor Información Deportiva

Amárrense los cinturones que vienen curvas

0

El Cartagena afronta este domingo a las 18:00h. su cuarta salida de la temporada en busca de la cuarta victoria a domicilio que le permita mantener el pulso con el San Fernando en la cabeza de la clasificación. Será ante el Marbella, un rival que no se le da nada bien a domicilio a un Cartagena que tratará de romper la imbatibilidad del conjunto marbellí en este arranque de competición.

Salida muy complicada la que tiene el Cartagena este fin de semana. Hueso duro de roer, como es el Marbella, es al rival con el que buscará continuar la racha de victorias y sumar la quinta consecutiva al casillero. No será nada fácil, pues tendrá que derribar a un equipo que todavía no ha perdido en esta temporada, el cuadro marbellí suma 2 victorias y 5 empates en el arranque liguero,  siendo el único conjunto en el grupo IV que se mantiene invicto.

Pero, para los de Munúa no hay mejor momento que este para visitar el Municipal de Marbella, ya que encadenan cuatro partidos consecutivos ganando, y cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. El equipo deja entrever claras mejorías conforme va avanzando la competición, y ahora tendrá que hacer frente a cuatro jornadas que les enfrentarán a equipos de la parte alta de la clasificación.

Marbella, Córdoba, Recreativo de Huelva y San Fernando. O lo que es lo mismo, el sextos, el quinto, el cuarto y el primer clasificado respectivamente, a día de hoy. Partidos que demostrarán realmente dónde está el Cartagena en esta temporada, partidos que, de salir con buenos resultados, provocarían un golpe encima de la mesa por parte del cuadro albinegro.

Imagen
Imagen de la celebración del gol de Verza ante el Algeciras.

Los pupilos de Munúa están fuertes, están confiados. Tras la derrota ante el Sevilla Atlético, todo ha ido a pedir de boca. Los resultados son favorables, y los cartageneros ya han conseguido dar caza al San Fernando y colocarse colíderes junto con el cuadro gaditano. La tarea pendiente es mejorar la vistosidad en el juego, algo que se empezó a hacer ante el Algeciras –sobre todo en la segunda mitad-, pero es una faceta en la que aún puede dar más de sí el Cartagena.

Los Verza, Quim Araujo, Cordero y compañía deben de alcanzar su mejor versión futbolística, cosa que están llegando poco a poco. Terminar de engrasar la maquinaria mientras que se suma de tres en tres, ese ha sido y sigue siendo el objetivo del conjunto cartagenerista.

En cuanto al 11 titular parece que sólo queda una duda, y es la de quién va a ocupar la posición de delantero centro. Jovanovic o Caballero. Caballero o Jovanovic. El argentino y el serbio pelean por un puesto en la titularidad. Difícil decisión para Gustavo Munúa, ya que los dos arietes vienen de hacer goles en las últimas jornadas, haciendo méritos para ocupar un sitio en esa alineación.

Imagen
Marc Martínez realiza una parada en uno de los entrenamientos de esta semana.

Aunque hablando de goleadores, no podemos pasar por alto el deseo de toda la afición blanquinegra de ver al máximo goleador de la pasada temporada, a Elady Zorrilla volviendo a hacer tantos que den numerosos puntos y victorias al cuadro de la ciudad trimilenaria. El jienense no ha comenzado bien la campaña, individualismo y ansiedad es la sensación que deja el exmurcianista a la grada del Cartagonova, algo que se ha traducido en un único gol y de penalti.

En cuanto al apartado de bajas, hay que comentar que esta semana Munúa no tendrá a su disposición a la revelación del principio de temporada, al panameño Carrasquilla debido a que se ha marchado convocado por su selección. A esta ausencia, hay que sumarle la de Viana y Santi Jara, ambos recuperándose des sus respectivas lesiones musculares.

Imagen
Imagen de Markel Etxeberria en la victoria del Cartagena al Algeciras la pasada semana.

Por último, Lucas de Vega y Markel Etxeberria tampoco serán de la partida el próximo domingo. El primero ha tenido fiebre a lo largo de la semana y aún continúa un poco débil, y el segundo, tiene un fuerte golpe en la rodilla provocado en el último partido ante el Algeciras. Según el técnico cartagenerista ´´nada grave´´ lo que tiene el lateral derecho del Cartagena.

Imagen
Precios del partido amistoso entre el Cartagena y el Barcelona el próximo 13 de noviembre a las 19:00h.

Saliendo por un momento del partido ante el Marbella, hay que decir que esta semana el club ya puso a la venta las entradas para el partido amistoso ante el Barcelona el próximo 13 de noviembre a las 19:00h. y, la verdad es que las colas en las oficinas del Cartagonova ha sido la estampa más repetida esta semana. Casi 7000 entradas vendidas en unos días, y faltando aún un mes para el duelo. Tal es la demanda, que el club ha adelantado plazos, y a los abonados sólo se les reservará localidad hasta el 18 de octubre. Recordamos que todos los beneficios irán destinados a los afectados por la DANA.

Tras este paréntesis, y volviendo al encuentro ante el Marbella, un equipo que como he comentado anteriormente está invicto y aspira a estar en la parte alta de la clasificación, y con un objetivo claro, que no es otro que el del ascenso de categoría, después de que el pasado 24 de mayo se cumpliera un lustro de la vuelta del cuadro andaluz a la categoría de bronce del fútbol español.

Tras una histórica segunda vuelta la pasada temporada, en la que se lograron 40 puntos tras el parón navideño que auparon al Marbella desde el descenso hasta la séptima plaza, después de la llegada de la nueva gestora ´Best of You´ al club, este año los marbellíes tienen entre ceja y ceja ascender a Segunda División.

Imagen
11 titular de la pasada semana en el Marbella, en el partido que empataron a domicilio ante el Linense.

Una mentalidad ambiciosa, una fuerte inversión en el equipo, la continuidad de los futbolistas que destacaron en la segunda vuelta del curso pasado, retocados con buenas piezas, y apostando por seguir con David Cubillo, el entrenador que tan buen resultado ofreció en la segunda parte del pasado campeonato.

Todos estos ingredientes tratarán de hacer realidad el sueño del líder del proyecto, Óscar Ribot. ´´El objetivo es ascender a Segunda División´´. Frase clara y directa que ha calado entre la afición.

Por lo pronto, tratarán de ganar, seguir invictos, y además, meterse de lleno en la pomada por los primeros puestos de la tabla clasificatoria, con el añadido de quitarle tres puntos a un rival directo, como es el Cartagena.

Imagen
Imagen del Municipal de Marbella.

Próximos dos partidos frente a rivales con las mismas aspiraciones que el equipo de Cubillo. Cartagena y Recreativo de Huelva serán los dos próximos enfrentamientos del Marbella, que al igual que el Cartagena, tienen la oportunidad de asestar un golpe en la mesa y conseguir una gran inyección de moral en caso de salir victoriosos de estos choques.

El encuentro del próximo domingo a las 18:00h. lo dirigirá el colegiado madrileño de 30 años Roberto Carralero Calvo, árbitro que cumple su tercera temporada en Segunda B, categoría en la que ha arbitrado un total de 28 duelos. Será la primera ocasión en la que arbitre a ambos conjuntos.

 

Imagen principal vía: Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario