La Mejor Información Deportiva

Marbella acoge la Pre-Olympic Match Week

Fox Sports
0

La selección australiana sub23 y otras de las participantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo viajan a Marbella para entrenar y disputar una serie de amistosos previos al campeonato.

Marbella Football Center organiza la Pre-Olympic Match Week, en la que algunas de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo entrenarán y disputarán una serie de amistosos.

En concreto, son siete las selecciones sub23 que viajarán a Marbella para preparar el evento venidero. Cinco de ellas estarán en la capital japonesa en las próximas semanas para tratar de convertirse en campeonas olímpicas: México, Australia, Arabia Saudita, Argentina y Rumanía. No estarán en Tokyo, pero los jóvenes, en este caso sub21, de Dinamarca y la República de Irlanda, también estarán en la Costa del Sol para ejercitarse y preparar sus respectivos objetivos.

Se disputarán un total de ocho encuentros entre las allí albergadas, distribuidos en cinco días: 2, 5, 8, 11 y 12 de junio.

Este es el calendario:

marbellafootballcenter.com

Dinamarca sub21, dirigida por el técnico catalán Albert Capellas, recién eliminada de los cuartos de final de la EURO sub21, disputará un único amistoso ante Argentina. La albiceleste compartirá grupo olímpico con la selección española. También lo harán los ‘Olyroos‘, el conjunto nacional australiano sub23.

Los oceánicos serán los que más pisarán el verde del Marbella Football Center. Hasta cuatro amistosos. Gary Van Egmond ha seleccionado un total de veintitrés aspirantes a entrar a la convocatoria definitiva para Tokyo 2020. Esta es la lista completa:

sportingnews.com

Mucho jugón ‘aussie’ gozará del espléndido ambiente malagueño. Destacan los cuatro de la Premier (Caleb Watts, Con Ouzounidis, Tyrese Francois y Jay Rich-Baghuelou). También el jugador de ‘los Potros’, Jacob Italiano, y cuatro promesas de la liga local australiana, la A-League. Estos últimos integran los equipos que no tienen opciones matemáticas de meterse en playoff. Son Dylan Ryan de Melbourne Victory y Ramy Najjarine, Connor O’Toole y Luka Prso de Newcastle Jets. Pese a la áspera campaña que ha realizado su equipo, ellos han destacado y han empezado a dejar su huella en Australia.

Una de las grandes promesas del país de los canguros es Daniel Arzani, a quien, sin embargo, las lesiones no han respetado y han convertido su brillante proyección en una turbulenta progresión. Marbella será espectadora de su habilidad y puede terminar siendo una de las grandes bazas para que Australia aspire a pelear por el campeonato.

Se enfrentarán a todos los rivales que comparte ‘stage’, excepto a Argentina y Dinamarca.

Será una oportunidad de oro para ver en tierras españolas a futuras promesas del deporte rey. Y servirá, además, como la ‘warm up’ para el emocionante torneo que se empieza en un par de semanas en Japón.

 

Imagen principal: Fox Sports

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario