La Mejor Información Deportiva

Maradona y su paso por Dorados de Sinaloa

0

Diego Armando Maradona se marchó de este mundo, pero dejó un gran legado en Sinaloa, México.

Una de las grandes noticias que ha conmocionado el mundo es el terrible fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona. Como jugador lo logró prácticamente todo, pero su etapa como director técnico estuvo llena de polémicas, aunque su estancia en Sinaloa, México fue sin duda la mejor de su carrera como estratega.

En el 2018, Sinaloa estaba en la mira del mundo, ¿Razón? Diego Armando Maradona llegaba a la ciudad de Culiacán para ser director técnico de Los Dorados de Sinaloa. Sí, Maradona aterrizaba en la extinta Liga de Ascenso MX del futbol mexicano. Antes de llegar a la ciudad, muchos medios de todo el mundo criticaron la decisión, y es que la mayoría de las opiniones se centraban en los problemas de narcotráfico que atravesaba el estado sinaloense y que el Diego al llegar a Culiacán, sería su perdición total.

Dorados de Sinaloa no estaba en su mejor forma en esa temporada, el club se ubicaba en las últimas posiciones de la tabla. Su futbol era muy pobre y no se veía por donde podían revivir. Maradona tomó las riendas del club y empezaron a conseguir victorias, tanto en casa como de visita. Dorados se veía y se notaba más que inspirados, el tener al mejor del mundo en tu banquillo te daba un plus y a los sinaloenses les daba la visión para poder ganar y subir en la tabla.

Fue tanta la evolución que vivió el club que al final de la temporada estaban peleando en la gran final contra Atlético San Luis. Dorados y Maradona fueron a San Luis Potosí para buscar el trofeo de campeón y medio boleto para el ascenso a la Liga MX. Lamentablemente el club potosino salió con la victoria y le daba un golpe anímico muy duro a Diego y sus muchachos. Con ese descalabro en la gran final, se pensaba que Maradona se iba de Sinaloa, pero no fue así.

Él estuvo al frente al siguiente torneo, se le notaba que quería esa revancha, que deseaba ascender. Esa campaña fue de ensueño para Dorados de Sinaloa, con autoridad de instauraban otra vez en la final y como si fuera película, el rival era el mismo, Atlético San Luis. Maradona sabía que era su última oportunidad para tratar de subir de categoría. Maradona y Sinaloa tocaron el cielo por algunos minutos, y otra vez pasaba lo más inesperado, el equipo potosino le quitaba esa oportunidad de ser campeón en México.

Fueron dos finales en un año, dos oportunidades de ascender, dos veces cayó ante el mismo rival. Aún con eso, los aficionados del Gran Pez estaban más que contentos con el accionar del club en las manos del argentino. Su historia como director técnico en México terminó pronto, pero dejó su gran legado en Sinaloa, México y el mundo.

 

Imagen principal vía: Dorados de Sinaloa

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario