La Mejor Información Deportiva

Manuel Pellegrini, destituido como entrenador del West Ham

0

El chileno deja a su equipo en 17ª posición a un punto del descenso.

Ya es oficial, el reconocido entrenador chileno Manuel Pellegrini, fue destituido en el día de ayer como entrenador del West Ham. De esta manera, dice adiós a su aventura al frente de «los hammers». Los londinenses estaban en 17ª posición, tan solo un punto por encima del descenso:

El entrenador llevaba año y medio en el cargo pero el rendimiento y los resultados no han sido acordes con lo esperado ni con los objetivos. La derrota de este sábado encajada en casa por 2-1 ante el Leicester City, la novena en los últimos 12 partidos, ha sido la acción definitiva para llevar a cabo su destitución.

El balance del técnico chileno en estos dos años es el siguiente: 24 victorias, 11 empates y 29 derrotas en 64 partidos. El West Ham, es el peor equipo en casa de la Premier esta temporada con un bagaje de dos victorias, un empate y seis derrotas.

Además de su mal momento en la liga, el West Ham fue eliminado estrepitosamente en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera división inglesa, ante el que cayó por 4-0.

El principal candidato a ser su sustituto, desde Inglaterra revelan que se trata de David Moyes, deshaciendo lo hecho hace año y medio. El escocés consiguió salvar al equipo del descenso en el que se encontraba a su llegada, hace dos años, con Bilic al mando. Sin embargo el club no decidió renovarle y contrató a Pellegrini que llegaba del Hebei Fotune de la Superliga China.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

lmagen principal: Vía West Ham

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram:@vp_deportivo

Deja un comentario