La Mejor Información Deportiva

Manu Trigueros renueva hasta 2025: ejemplo de cantera grogueta

Fuente: @VillarrealCF
0

Manu Trigueros alarga su vínculo futbolístico con  el Villarreal hasta el año 2025.

El parón de selecciones ha sido aprovechado para anunciar renovaciones en el submarino amarillo. Una de ellas ha sido la de uno de los pesos pesados del club, Manu Trigueros, hasta el año 2025. El contrato le vencía a finales de la temporada 2021-22, pero optó por estirar su estancia en el club de sus amores hasta los 34 años de edad.

«Siento que el Villarreal es mi casa. Toda mi vida está aquí. Es una enorme alegría seguir ligado a este club en el que he crecido como futbolista y como persona. Espero seguir rindiendo para seguir dando alegrías a la afición», ha dicho Trigueros tras la firma de su nuevo contrato».

Las declaraciones del centrocampista talaverano no son meras decoraciones protocolarias, ya que su lealtad al club quedó expuesta en el terreno de juego. Para empezar, debutó en el primer equipo en la fatídica temporada 2012-13 del infierno en segunda división. Cabe recordar que Manu Trigueros competía en el filial, precisamente en la categoría de plata en 2011-. No obstante su debut tuvo lugar  en el «C» a lo largo de la campaña 2010-11.

Consolidación en la élite

Lejos de haber podido dar en salto a Primera División, empezó a pelear por la vuelta del club a la élite. Debutó el 17 de agosto de 2012 ante el Real Madrid Castilla con victoria por 2-1, siendo el primero de 36 partidos que les dio el ansiado ascenso. Marcelino siguió apostando por él en la temporada 2013-14 del retorno a la Liga de las estrellas, aunque tuviese por delante al veterano Tomás Pina, jugando 35 partidos de liga -23 de titular-.

La siguientes temporadas fueron de consolidación junto al estandarte Bruno Soriano, ya que su crecimiento fue a juego con una semifinal de Copa del Rey en 2015 y otra de la UEFA Europa League en 2016. En términos individuales, fue escogido en el once de la UEFA en el término de la temporada 2016-17.

La cuestión fue seguir continuando con el modelo de juego basado en tratar bien el balón sin dar pelotazos. Llegó en 2021 en forma de una UEFA Europa League derrotando a poderosos clubes ingleses como el Arsenal en la semifinal y el Manchester United en la final. Además, estuvo cerca de levantar una Supercopa al Chelsea si al Villarreal le hubiera sonreído la suerte en los penaltis.

El título se escapó, pero los groguetes han demostrado que la revancha aparece si se mantiene un método y un estilo que, afortunadamente, se asemeja a la selección española. ¿Por qué no decirlo?, los Pau Torres, Raúl Albiol, Gerard Moreno o Jeremy Pino se hicieron mejores jugadores gracias a la batuta dirigida por Manu Trigueros.

 

Imagen principal vía: @VillarrealCF

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario