La Mejor Información Deportiva

Manu García ilusiona al Sporting

0

Manuel García Alonso. Quizá la gran mayoría de los aficionados del fútbol no sabían hace un par de meses. Pero a día de hoy, tras el buen juego desplegado en lo que vamos de campaña, su nombre ha empezado a sonar con fuerza.

Nacido en 1998, el ovetense se formó en la cantera del Astur CF, en la que destacó notablemente hasta que recaló en el Real Sporting a la edad de alevines. En categoría cadete, llamó la atención de algunas de las mejores canteras europeas. Equipos de la talla de Real Madrid y Barcelona trataron de hacerse con el jugador, pero el Manchester City fue quien consiguió ficharle en el año 2013. Esta operación conllevó un desembolso de los «cityzens» de 250.000 euros, mayor venta en la historia del Sporting de un jugador de categorías inferiores.

Manu García disputando un partido con el Manchester City. Imagen vía: Twitter Oficial Manu García.

En Inglaterra, Manu se convirtió en un jugador importante. En su primera campaña logró pasar del sub-18 al sub-21, equipos que iría alternando toda la temporada 13/14. A caballo entre el sub-21 y el sub-23, llega a debutar en FA Cup y Premier League con el primer equipo. Visto el nivel, el club inglés decide cederle al Deportivo Alavés para rodarse en una categoría más competitiva. Allí disputaría media temporada antes de ser cedido al NAC Breda. En Holanda jugaría 52 partidos en año y medio, donde lograría ascender y salvarse en Eredivisie, siendo la pieza clave del equipo. Volvería a ser cedido una temporada más, esta vez al Toulouse, jugando todos los partidos de Ligue 1.

Este verano, tras volver de su última cesión, el asturiano decidió enrolarse en un proyecto más ambicioso, cansado de tantas cesiones. No le faltaron ofertas de primera división, pero el Sporting fue su destino. El amor por el club que le vio crecer fue más fuerte que las pretensiones económicas, y se llegó a un acuerdo entre ambos equipos. El Sporting desembolsaría 4 millones de euros sellando un contrato hasta 2024.

En esta situación llegaba Manu de vuelta al Sporting: fichaje estrella del verano, el retorno del hijo pródigo previo traspaso más caro de la historia del club. La expectación era muy alta, la ilusión en la afición rebosaba y todo hacía indicar que algo bueno estaba a punto de comenzar. Y así está siendo. Tras un inicio de temporada gris, sin jugar en su posición, José Alberto parece haber dado en la tecla. Con 2 goles y 4 asistencias se está erigiendo como una de las grandes figuras de la categoría.

Manu García en El Molinón – Enrique Castro «Quini». Imagen vía: Twitter Real Sporting.

No cabe duda que el Sporting deposita en él su esperanza para lograr el ansiado retorno a LaLiga Santander, más aún teniendo en cuenta el rendimiento de equipo cuando no está o no tiene su mejor día. Se vio en Fuenlabrada y Alcorcón, partido que se perdió al ser llamado por la Selección Sub-21. Y es ese miedo el que acucia a los aficionados sportinguistas, ya que la próxima convocatoria coincide con el derbi asturiano, en el Carlos Tartiere

Visto lo visto, es innegable que la calidad del asturiano va más allá de la Segunda División. Partidos como los de este fin de semana, siendo el máximo protagonista del partido con un gran recital y 2 asistencias, le aúpan entre las promesas del fútbol español. Es tanta la expectación, que incluso los aficionados rojiblancos temen que esté en el punto de mira de algún que otro grande español. Y en el caso de que el Manchester City lo quisiese repescar, tendría que desembolsar al menos 10 millones de euros, cláusula aún mayor para el resto de equipos. Pero eso está aún el el futuro, y ahora lo que toca es disfrutar del presente, tal y como lo hacen cada dos semanas en El Molinón.

 

Imagen principal: Twitter Real Sporting

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario