La Mejor Información Deportiva

Pacquiao se presentará a las elecciones Filipinas de 2022

Time Magazine
0

Manny Pacquiao quiere ser el nuevo presidente de Filipinas y presentará su candidatura para 2022

Un boxeador de élite, uno de los mejores de todos los tiempos, presentándose a las elecciones de un país. No es ciencia ficción, es el escenario que se está implantando en Filipinas de cara a las elecciones de mayo del 2022.

Tras anunciar su retirada del boxeo, Manny Pacquiao confirmó que será candidato a presidir su país natal. El plazo presidencial de Rodrigo Duterte se halla en sus postrimerías. La legislación constitucional filipina impide la renovación como máximo mandatario una vez cumplidos los seis años. El modus operandi del actual presidente no ha sido del agrado de Pacquiao, pues le ha tildado de corrupto e inepto en la lucha contra la pobreza, los dos pilares fundamentales en el nuevo catálogo político e ideológico del exboxeador.

La experiencia política de «PacMan» dio comienzo en 2016. Desde entonces y hasta ahora, es senador en Filipinas.

Imagen

Se había especulado con una posible candidatura a la vicepresidencia de Duterte, tesitura totalmente descartada por él mismo el pasado sábado. Quien ahora parece favorita para liderar el PDP-Laban es, precisamente, su hija, Sara Duterte-Carpio. Otro de los rivales de Pacquiao en las elecciones será el actor y alcalde de Manila, Francisco Domagoso. También se presentará el antiguo jefe de la policía, Panfilo Lacson.

Cabe destacar que Pacquiao también forma parte del PDP-Laban. Es decir, es del mismo partido que sus mayores contrincantes, los Duterte. Pero él, más concretamente, es el candidato de una facción política del PDP-Laban, la PROMDI (por sus siglas en inglés: Progressive Movement for the Devolution of Initiatives)

Las primeras encuestas auguran un alargue del legado Duterte. Los índices de popularidad de la familia, tanto padre como hija, son elevados en la sociedad filipina. Siete meses restan todavía para la cita electoral.

Esta pelea de Manny Pacquiao divergirá rotundamente de las que estamos acostumbrados. Aquí no hay ‘ring’, hay despachos. El vencedor no surgirá de ningún K.O., sino de una decisión técnica otorgada por los 60 millones de electores que decidirán el futuro de Filipinas.

 

Imagen principal: Time Magazine

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario