La Mejor Información Deportiva

Manita para seguir con el sueño europeo

0

El Villarreal golea por 5 goles a 1 al Rayo Vallecano en Vallecas, y seguirán pelando los puestos europeos hasta el final de temporada contra la Real Sociedad.

Rayo Vallecano y Villarreal se volvieron a enfrontar en esta campaña tras el 2-0 de la ida en la Cerámica. La vuelta se disputaba en el Estadio Vallecas, a las 20:00.

Los ‘franjirrojos’ llegaban al encuentro con la permanencia certificada tras el empate a cero contra el Getafe. Los pupilos de Andoni (con la categoría ya salvada) buscarían celebrar la salvación con su afición consiguiendo la victoria. Por otra parte, el Villarreal venia de empatar a uno contra el Sevilla en la Cerámica. El ‘submarino amarillo‘ intentaría asaltar Vallecas para seguir con el sueño de la plaza europea, a falta de dos jornadas.

El encargado de arbitrar el partido sería Diaz de Mera, mientras que Estrada Fernández se haría cargo del VAR.

Alineaciones de Rayo Vallecano y Villarreal

Rayo Vallecano – Los elegidos de Andoni Iraola (4-5-1): Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Bebé, Valentín, Trejo, Unai López, Álvaro García; y Sergi Guardiola.

El técnico vasco no pudo disponer con los servicios de Isi Palazón, por una lesión en el hombro. Bebé suplió la baja del extremo español.

Villarreal – La apuesta de Unai Emery (4-5-1): Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Parejo, Lo Celso, Capoue, Manu Trigueros; y Paco Alcácer.

Las únicas dos bajas de los de Emery son Yeremy Pino, por lesión muscular, y Alberto Moreno, por lesión en la corva.

Primera Parte: El Villarreal pasa por encima

Rodaba el balón en Vallecas, y el Villarreal tardó solamente tres minutos en ponerse por delante del marcador.  Primer saque de esquina del partido botado por Parejo y el balón al primer palo era rematado por Pedraza a la perfección al primer palo. Después del gol, el Villarreal se hizo con el dominio del partido durante un tramo, que supo salir con autoridad de la presión del Rayo.

Los pupilos de Andoni no se quedaría con los brazos cruzados, y tendrían una ocasión clara para poner las tablas en el marcador desde las botas de Santi Comesaña, pero el gol acabaría llegando. Corría el minuto 21, Álvaro García ponía un pase al corazón del área tras una gran galopada. Sergi Guardiola se equivocaba primero, pero en la segunda jugada ajusticiaba a Rulli al primer palo. El Rayo se creció después del tanto.

La alegría en Vallecas iba a durar poco. Un gol de Pau Torres de cabeza, ponía el segundo para los ‘groguets’. Los de Andoni estaban siendo superior, pero este gol fue un jarro de agua fría para los ‘franjirrojos’. En el minuto 30, Maras veía la primera tarjeta del partido.

En el minuto 38, Paco Alcácer recortaba y dejaba sentado a su par dentro del área y que definió con la zurda al palo largo de Dimitrievski, para poner el tercero. En el minuto 42, Bebé intentaría recortar distancias con un remate de cabeza, que salió rozando el palo.

El colegiado añadía uno más, que fue suficiente para que el Villarreal anotará el cuarto. Otro balón parado lanzado por Parejo, que se paseaba por todo el área hasta que, en el segundo palo, Pau Torres se tiraba con todo para poner el 1-4.

Descanso en Vallecas. 1-4, para el Villarreal.

Segunda parte: Manita de los de Emery

La segunda parte comenzó con rotaciones en el banquillo de Emery. Lo Celso, por Jackson. Santi Comesaña vería la segunda amarilla del partido por protestar al arbitro. Los ‘franjirrojos‘ no bajarían los brazos e intentaban salir con autoridad sumando pases en el centro del campo. Andoni movía fichas en la zona de ataque con tres cambios: salían Bebé, Maras y Sergi Guardiola y entraban Sylla, Nteka y Falcao.

En el minuto 60, Catena recortaba distancias para el Rayo, pero después de seis minutos de revisión en el VAR, el colegido lo anulo por mano del central del Rayo. Emery movía ficha: Boulaye Dia y Mandi, por Alcácer y Pau Torres. Minutos más tarde, Emery volvió a mover ficha:  Mario Gaspar, por Foyth. El Rayo siguió tirando de orgullo, pero no acababan de llegar con peligro a la área del Villarreal.

En el minuto 89, Pedraza recortaba hacía dentro y conectó un derechazo que se coló por la escuadra izquierda del portero del Rayo. El ‘submarino’ completaba la mano de goles. El arbitro añadió cinco minutos, que no ocurrió nada interesante.

Finalmente, el Villarreal se lleva el partido por 5 goles a 1.

El Villarreal seguirá con el sueño de los puesto europeos hasta el final de temporada. El Rayo con esta derrota se encuentra en tierra de nadie con 42 puntos.

Imagen principal vía: Twitter Villarreal.

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: