La Mejor Información Deportiva

Mané arrasa y Solskjaer le gana a Mou

0

Ayer se disputó el grueso de la jornada 15 de la Premier League, con el derbi entre Liverpool y Everton y el partidazo entre Manchester United y Tottenham.

La jornada de ayer se suponía que iba a ser una de las mejoras de la temporada, y no defraudó. Se medían en Old Trafford los púpilos de Solskjaer contra el Tottenham de José Mourinho. 45 más tarde, rodaría también el balón en Anfield, el derbi de Merseyside. Por si fuera poco, el Chelsea se mediría al combativo Aston Villa, y el Leicester también trataría de seguir su racha.

Llegaba el United al partido de ayer en una no muy buena racha, tras 2 empates en Premier, mientras que los Spurs parecían haber recuperado la sonrisa con Mou. Esa felicidad no les duraría mucho, pues el partido, que se presuponía igualado, se desniveló en el minuto 6. Marcus Rashford abría la lata pronto con un disparo potente ante el que Gazzaniga pudo hacer bastante más. Desde ese momento, los locales rehusaron tener el balón, pero el conjunto londinense tampoco lo aprovecharía mucho, pues apenas generó peligro en los primeros minutos. Sin embargo, cuando el United volvía a estirarse, Dele Alli empató el partido con una gran acción dentro del área, previa revisión del VAR por posible mano. La primera parte acabaría con dominio de los «devils», con un larguero de Rashford y una gran parada de Gazzaniga.

Manchester United’s English striker Marcus Rashford (R) vies with Tottenham Hotspur’s Ivorian defender Serge Aurier (L) during the English Premier League football match between Manchester United and Tottenham Hotspur at Old Trafford in Manchester, north west England, on December 4, 2019. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

Ya en la segunda parte, Sissoko cometería penalti sobre Marcus Rashford a los 2 minutos de la reanudación. Él mismo lanzaría el penalti, cerrando su doblete y su gran partido.  El partido bajaría de revoluciones y apenas hubo ocasiones durante el resto de partido. Tan sólo fue destacable una ocasión de Alli en el minuto 94 que desvío De Gea a córner. De este modo se corta el gran inicio de Mourinho en el banquillo de los Spurs y se queda en octava posición, a la espera de que jueguen hoy Sheffield y Arsenal. Por su parte, el Manchester United se sitúa en sexta posición, a 8 puntos de Champions, y también a la espera de los partidos de esta noche.

En Liverpool también se vivió un partidazo. Pese a que la situación de ambos equipos estaba siendo muy dispar (el Liverpool es líder incontestable, mientras que el Everton está en descenso), el juego no defraudó. Salían los «Reds» sin Fabinho, Alisson, Salah o Firmino, y aún así se adelantarían a los 6 minutos gracias a un gol de Origi, previo pase de Mané. Otra gran jugada del senegalés le daría el segundo a Xerdan Shaqiri, que ponía el 2-0 a los 17 minutos. Keane recortaría distancias para el Everton 4 minutos después, pero duraría poco la emoción pues Origi volvería a marcar en el minuto 31. Sadio Mané cerraría su partido perfecto en el 45, con gran asistencia de Alexander-Arnold, y Richarlison pondría el 4-2 para finalizar el primer tiempo.

La segunda parte no seguiría el ritmo trepidante de la primera, pero tuvo buenas ocasiones, especialmente para el conjunto visitante. Digne estuvo a punto demarcar, y Richarlison desperdició un remate a la salida de un córner. Por su parte Mané tuvo una clara ocasión para redondear su partido, pero fue Wijnaldum quien puso la puntilla en el 90´. El 5-2 final afianza aún más a los de Anfield en el liderato, con 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Mientras, el Everton no acaba de levantar de cabeza y entra en descenso, lo que pone en peligro el puesto de Marcos Silva.

Liverpool’s English midfielder James Milner (L) vies with Everton’s Nigerian midfielder Alex Iwobi during the English Premier League football match between Liverpool and Everton at Anfield in Liverpool, north west England on December 4, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

En el resto de la jornada, el Leicester volvió a demostrar su sólidez y su eficacia. Con goles de Vardy y Maddison, los «foxes» vencieron sin apuros al colista, el Watford. Se están estabilizando en la segunda posición, y la Champions League parece ser un objetivo más que factible. Jugó también ayer el Chelsea, que tuvo que sufrir para lograr los 3 puntos ante el Aston Villa. La cantera sigue dando resultados, y Abraham y Mount fueron los encargados de materializar los goles de los de Lampard. El Aston Villa metió el miedo en el cuerpo con el gol de Trezeguet, pero no les sirvió para salir de la zona de peligro. El Chelsea por su parte se mantiene en cuarta posición. Los quintos clasificados, los Wolves, vencieron por 2-0 al West Ham, con goles de Dendoncker y Cutrone. Por último, el Southampton batió al Norwich por 2-1.

Imagen principal vía: Getty Images.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario