La Mejor Información Deportiva

Manchester United campeón Champions League 1999

0

El Manchester United fue el campeón de la Champions League 1998-1999 remontando con dos goles en el tiempo de descuento en una increíble final al Bayern Munich.

Fase de Grupos

Manchester United Campeón Champions League 1999 - Manchester-United-Barcelona-1998

El Manchester United comenzó la Champions League 1998-1999 recibiendo en Old Trafford al FC Barcelona. En un vibrante partido, los ingleses dominaron la primera mitad, y con goles de Ryan Giggs y Paul Scholes, se marcharon 2-0 al descanso. En la segunda mitad los azulgrana se levantaron, y empataron por medio de Sonny Anderson, y un penalti transformado por Giovanni. Los diablos rojos volvieron a adelantarse gracias a un magistral lanzamiento de falta de David Beckham. Pero Luis Enrique, tras un penalti decretado por manos de Butt, forzaría el empate final.

En la siguiente jornada el conjunto inglés visita Munich, cuarenta años después del accidente aéreo que costó la vida a varios jugadores del United. Los alemanes se adelantaron por medio de Elber, pero Yorke y Scholes le dieron la vuelta al marcador. En el último suspiro, nuevamente Elber, igualó el partido.

Un ciclón llamado Manchester United asoló Copenhague. El Brondby asistió atónito al festival de juego y goles desplegado por los discípulos de Alex Ferguson. El conjunto inglés se aprovechó de las facilidades defensivas del campeón danés, para conseguir una goleada escandalosa (2-6)Giggs en dos ocasiones, Cole, Yorke, Keane Solskjaer, fueron los goleadores del equipo mancunian.

En Old Trafford el United repitió exhibición ante los daneses. David Beckham abrió el festival con un impecable libre directo. Cole, tras hacer la pared con Yorke, y Phil Neville de tiro raso, pusieron el 3-0 al cuarto de hora. Un remate de cabeza de Yorke tras un característico centro de Beckham, y Paul Scholes en jugada personal, completaron la goleada.

La doble victoria ante los daneses hizo que el Manchester llegará líder de grupo en su visita al Camp Nou. El Barça necesitaba de un triunfo si no quería quedarse fuera de Europa en el año de su Centenario. Los catalanes salieron enchufados, y al primer minuto Sonny Anderson inauguró el marcador. Pero los ingleses se hicieron dueños del partido merced a su pareja letal formada por Cole y Yorke. El delantero de Trinidad y Tobago empataba el encuentro. Y una buena combinación entre ambos permitió a Cole marcar a placer. Poco después Rivaldo de falta directa volvería a igualar el marcador. Ambos equipos se lanzan a por la victoria, y un gran pase de Beckham será cabeceado por Yorke al fondo de la red. Rivaldo, de una espectacular chilena, ponía el definitivo empate a tres, un golazo que no sirvió al Barça para seguir vivo en la Liga de Campeones.

En el último partido del grupo ante el Bayern, el Manchester se adelanta en el marcador con un potente disparo desde la frontal del área de Roy Keane. El equipo bávaro no cejó en su empeño de buscar el empate y Salihamidzic marcó a la salida de un córner. Con ese resultado el Bayern se clasificó para los cuartos de final como campeón de grupo, mientras que el Manchester United lo hizo como uno de los dos mejores segundos.

Cuartos de Final

Manchester United Campeón Champions League 1999 - Inter-Manchester-United-1999

Ante el Inter en los cuartos, el equipo de Alex Ferguson tiraría del añejo manual del fútbol inglés: pase, remate y gol. En el minuto siete Yorke cabecea en plancha un centro de Beckham. Al filo del descanso, el delantero caribeño vuelve a marcar de cabeza tras un nuevo servicio de Beckham. El United se relajó en la segunda mitad, y ya en el descuento Berg abortó una clara ocasión interista en la misma línea de gol. Old Trafford resipiró aliviado, y el Manchester viajaba a San Siro con la eliminatoria encarrilada.

En Milán el Inter pudo contar con su estrella  brasileña Ronaldo, recuperado  pocos días antes de una lesión. El equipo italiano puso emoción a la eliminatoria en el minuto sesenta y dos, cuando Ventola aprovechó un fallo defensivo y consiguió el 1-0. A dos minutos del final Cole deja de cabeza a Scholes que bate a Pagliuca para sentenciar la eliminatoria. El conjunto neroazzurro sólo demostró corazón, el Manchester tenía un bloque muy consistente, y se clasificó con justicia para semifinales.

Semifinal

Manchester United Campeón Champions League 1999 - Juventus-Manchester-United-1999

La Juventus, finalista de la competición las tres temporadas anteriores, se adelanta en Old Trafford con un gol de Antonio Conte. El United se volcó con insistencia en busca del gol, pero no lo encontró hasta el tiempo de descuento en un disparo a bocajarro de Giggs.

El Manchester, tendría que sacar un resultado positivo en Turín si quería estar en la final. La Juve, comenzó arrasando con dos goles de Inzaghi en los diez primeros minutos. Pero el United no perdió la calma en ningún momento. El capitán Roy Keane se coló entre las torres italianas en un córner botado por Beckham y cabeceó el 2-1 en el minuto veinticuatro. Diez minutos después Yorke aprovechó un centro de Cole para cabecear en plancha el 2-2. La eliminatoria ya era del Manchester, y el poste evitó el 2-3 de Yorke antes del descanso. En la segunda mitad Irwin roza el gol con un nuevo disparo al poste. El Manchester remató la faena en el minuto ochenta y cuatro con un gol de Andy Cole. Los diablos rojos se doctoraron en Delle Alpi con un fútbol de calidad y una remontada soberbia.

Final Champions League 1999 – Manchester United vs Bayern Munich

Manchester United Campeón Champions League 1999 - Final-Champions-League-1999

El Camp Nou acogió la final de la Champions League 1999 entre el Manchester United y el Bayern de Munich. Una de las finales más increíbles en  la historia del fútbol. El equipo alemán se adelanta a los seis minutos con un lanzamiento de falta en el que Basler sorprende a Schmeichel. El Bayern tiene la oportunidad de sentenciar en la segunda mitad, pero los balones de Scholl Jancker acabaron estrellándose en los palos. Alex Ferguson había movido el banquillo dando entrada primero a Sheringham, y después a Solsjkaer.

A sólo tres minutos para el final, el Bayern tiene el título en el bolsillo. Pero tras un córner botado por Beckham, Giggs recoge el rechace, y su disparo lo desvía Sheringham para empatar el partido. Un minuto después, un nuevo saque de esquina de Beckham es cabeceado por Sheringham, y Solskjaer remata al fondo de la red. El Manchester United, que parecía muerto, dio la vuelta al marcador con dos goles en el descuento,  y destrozó el sueño alemán en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen principal vía: La Prensa.

Síganme en @forzachampions y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.