La Mejor Información Deportiva

El Manchester United de los `Bad Boys´

0

Con la victoria del día de ayer ante el Crystal Palace, el Manchester United acumula 19 partidos invicto. No pierde un encuentro desde el 22 de enero ante un humilde Burnley. Parte de la culpa de esta racha recae en las botas de la parte ofensiva del conjunto `red devil´.

El Manchester United de Solskjaer no conoce el sabor de la derrota desde que el Burnley visitó Old Trafford. Por aquel entonces, el «teatro de los sueños» imaginaba un futuro incierto, fuera de Europa y con las limitaciones de la plantilla propias de cualquier equipo de media tabla para abajo. Unos pocos días después, el equipo inglés anunciaba de manera oficial el fichaje del portugués, Bruno Fernandes. Lo que nadie se esperaba era que, con él, llegaría una revolución total.

Poco a poco, el técnico noruego encontró la fórmula definitiva para volver a ser el gigante que hace temblar al resto del mundo, aunque quizás todavía estemos un poco lejos de esto. El esquema es claro; 4-2-3-1 con Paul Pogba recién recuperado de su lesión y con Matic como pivotes defensivos. Bruno Fernandes como enganche o pivote ofensivo y, acompañándole, el tridente de moda, los «bad boys» de Manchester: Greenwood, Rashford y Martial.

Los cuatro de arriba suman 50 goles y 21 asistencias. Dato a destacar individualmente son los números del portugués: 7 goles y 8 asistencias en 12 partidos. El mediocentro ofensivo es la pieza clave, la piedra angular que le faltaba a Solsjkaer. Bruno es el pase filtrado que tanto ha echado de menos en los últimos años el `ManU´, es el movimiento de balón, el descaro y el desborde técnico necesario para adentrarse en el área rival, la triangulación y el cerebro de la parte ofensiva. Además, actúa directamente en consonancia con los demás, haciéndoles artífices del juego, de las jugadas de ataque y protagonistas del partido. En definitiva, Bruno Fernandes es muy bueno, pero también hace muy buenos a los demás.

Con todo esto, el objetivo de los «diablos rojos» es claro; clasificarse para la Champions League. Empatado a puntos, pero por encima debido al `golaverage´, está el Leicester City de Brendan Rodgers, que no deja de sorprender cada temporada, al igual que el actual pichichi de la Premier, Jamie Vardy (23 goles).

A falta de dos jornadas para el cierre definitivo de esta curiosa temporada en Inglaterra, parece que la clasificación para la máxima competición europea se disputará en el último encuentro, precisamente entre el Leicester y el United en casa de los `foxes´.

En Manchester ponen la mano en el fuego por sus `Golden Boys´. Rashford, Martial, Greenwood y Bruno Fernandes buscarán en el King Power Stadium su consagración como el cuarteto de moda en la Premier League.

 

Imagen principal: Manchester United.

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario