La Mejor Información Deportiva

Manchester City, ¿eres tú?

0

El Manchester City está irreconocible esta temporada. Su rendimiento está siendo muy lejano al esperado, así como sus resultados.

Aquel equipo prácticamente invencible que arrasó la Premier League y las copas nacionales parece haber quedado muy atrás. La temporada pasada ya sucumbieron ante el Liverpool en liga y tan solo se hicieron con la EFL Cup (copa de la liga). A pesar de ello, mostraron un nivel decente, no como esta campaña en la que han sumado 20 puntos de 36 posibles. El hecho de que en 12 partidos hayan perdido 16 puntos es impropio de esta plantilla y de este entrenador.

El problema está en que no solo no puntúan lo  suficiente, sino que además su juego no es ni mucho menos bueno. El City es un equipo que desde la llegada de Guardiola domina a sus rivales con un control insultante sobre el balón y despliega con fluidez sus acciones ofensivas. Sin embargo, en el inicio de este curso está teniendo problemas para enlazar jugadas de ataque y, por consiguiente, para hacer gol.

Lo cierto es que se está demostrando que David Silva era un jugador aun más importante de lo que muchos creían. Sabíamos de su enorme calidad, pero quizá no tanto de su vital influencia en el juego de su ex equipo. Su marcha este verano a la Real Sociedad tras la finalización de su contrato, ha dejado un vacío tremendo en la sala de máquinas de los citizens.

No se ha fichado a nadie en el lugar del canario. Pep confía en su joven promesa Phil Foden para hacerse con el puesto poco a poco. Desde luego, es el perfil más parecido que tiene al ‘chino’ Silva, porque Gündogan juega algo más retrasado, pero no está terminando de funcionar. Pero estamos viendo que es muy difícil suplir tal pérdida. ¿Y De Bruyne? El belga sí puede aportar cosas similares a las del español, pero entonces nos encontramos con el vacío en la posición de Kevin.

Sumado a esto, los problemas defensivos siguen sin erradicarse del todo a pesar de los fichajes de Aké y Ruben Dias. El holandés ha tenido trabas físicas y lesiones, pero el portugués se ha instalado en la zaga de forma permanente al parecer. De todas maneras, aunque puede verse alguna mejoría, siguen sufriendo mucho atrás.

Un genio táctico como Guardiola probablemente resolverá esta mala situación por la que pasa el equipo. Pero el reto es grande, viendo que se sitúan en la plaza de liga. No obstante, calidad y profundidad de plantilla tienen de sobra. Veremos si el Manchester City vuelve a ser el dominante que fue.

 

Imagen principal vía: @ManCity

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario