La Mejor Información Deportiva

Arranca el playoff de ascenso eterno a LaLiga Santander

0

Zaragoza, Almería, Girona y Elche disputan el playoff ascenso a LaLiga Santander más largo y atípico del fútbol español

Al fin se va a jugar el playoff de ascenso a LaLiga Santander. Tras jugarse el partido adulterado e interminable entre Deportivo y Fuenlabrada con victoria para los gallegos en el último minuto, se confirmó que el Elche fue el quinto clasificado y así se puso fin a LaLiga Smartbank. Con los 4 equipos ya sabidos, se seguirá el mismo modelo pero a mediados de agosto y a menos de un mes de comenzar la siguiente temporada.

Girona F.C.-U.D. Almería

Ya que se mantiene el modelo de ida y vuelta y por lo tanto no hay sede única, el primer partido tendrá lugar en casa del quinto clasificado, el Girona. Montilivi acogerá el encuentro de ida entre el Girona y el Almería el próximo jueves a las 19:30. La eliminatoria de vuelta se jugará en el Estadio Juegos de Mediterraneo tres días más tarde.

Es difícil hacer pronósticos ahora mismo ya que los dos equipos llevan casi un mes sin competir desde su último partido el lunes 20 de julio. Lo que si que es cierto es que los almerienses cambiaron de técnico para estos playoff. Cesaron a Fernando Manuel y trajeron a otro portugués como es José Gomes. Toda una incógnita lo que aportará el equipo ante los de Francisco que fue el equipo que mejor dinámica cosechó en los últimos partidos. En los últimos 6 de liga, sumó 3 victorias y 2 empates permitiéndose perder el último con la clasificación ya asegurada.

Elche C.F.-Real Zaragoza

La otra eliminatoria también tiene su morbo. Por un lado estará el Elche, ese equipo que ha tenido que esperar tres semanas para saber si era equipo de playoff. En el otro, el Zaragoza un equipo llega dejando muchas dudas. Se le escapó el ascenso directo y llegada de capa caída. El encuentro de ida será el mismo jueves pero a las 22:00 en el Martínez Valero y el de vuelta el domingo desde La Romareda a la misma hora.

Ambos equipos se han quejado por la situación escandalosa que ha vivido LaLiga Smartbank. El Elche tenía sus motivos porque salía muy perjudicado por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada. Su perseguidor, el conjunto madrileño jugada ante un equipo que ya estaba descendido. Por suerte para ellos, cayó derrotado y serán ellos los que jueguen el playoff merecidamente. Por su parte el Zaragoza se queja porque ha perdido a Luis Suárez, su delantero referencia. En condiciones normales ya se tendría que haber jugado pero como se retrasó, han perdido a uno de sus mejores futbolistas.

Con lo cual, tarde y mal se va a disputar este playoff de ascenso. Las normas son las de siempre salvo que en los campos no habrá público. En caso de empate en la eliminatoria, se jugaría una prórroga pero nunca penalties. Si se mantiene el empate pasaría el equipo mejor clasificado en la tabla. Por lo tanto, si nada lo impide, en 10 días conoceremos al último equipo que jugará en LaLiga Santander la próxima temporada.

 

Imagen principal: Real Zaragoza.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario