La Mejor Información Deportiva

Mamardashvili se gana ser el portero titular del Valencia

0

Mamardashvili se ha ganado a base de trabajo y esfuerzo ser el portero titular del Valencia por detrás de Cillessen y Jaume.

Giorgi Mamardashvili se ha ganado el puesto de portero titular en el Valencia y también para la final de la Copa del Rey. Analizamos las razones  por que le han llevado a ello con Jasper Cillessen y Jaume Domènech como rivales en la portería che.

TRABAJO DURO EN LA SOMBRA

Llegó sin hacer ruido cuando se le fichó para el filial valencianista, y siendo un desconocido para la afición. Sorprendiendo al técnico alicantino, José Bordalás en la pretemporada. No fue fácil para él perder la titularidad tras las primeras jornadas y tampoco el hecho de no ser elegido como portero de la Copa del Rey en un principio. Sin embargo el meta georgiano siguió trabajando y aprendiendo con humildad, ahora le ha llegado el premio y quizás el de ser titular en la final de Copa.

LESIÓN DE CILLESSEN Y NIVEL DE JAUME

Sin estos dos factores habría sido muy complicado que Mamardashvili terminara como titular. Cillessen estaba jugando bien pero una lesión y las complicaciones posteriores terminaron haciendo que sea demasiado tarde para él. El caso de Jaume es distinto, recibió la enésima oportunidad y en esta ocasión el nivel estuvo muy por debajo de lo mínimo exigible. El cambio era obligado y el equipo lo agradeció. Ha estado 560 minutos imbatido el meta georgiano defendiendo la portería del Valencia hasta el último partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano.

CUALIDADES DE PORTERO IMPORTANTE

Sus reflejos son espectaculares y también sus salidas. Mamardashvili es un portero que no solo despeja balones con buen instinto sino que tiende a blocar pelotas con seguridad. Su altura de casi dos metros, presencia intimidad al delantero y también tiene que reconocer que tiene que mejorar en el juego de pies. Es muy maduro para su edad, (21 años) y por el precio que el Valencia ha pagado, primero cedido por 200.000 euros y después ya lo compró en propiedad por 850.000 este pasado enero, se puede decir que es un grandísimo fichaje.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: