La Mejor Información Deportiva

Mallorca y Real Madrid se cruzan en Son Moix

0

Mallorca y Real Madrid cierran la Jornada 28 en Son Moix. Los blancos quieren dar el golpe casi definitivo a LaLiga después de la espectacular remontada al PSG. El Mallorca buscará dar la sorpresa para alejarse de los puestos de descenso.

La Jornada 28 de LaLiga se cierra con un duelo de contrastes en el Estadio Son Moix de Mallorca. El conjunto balear se enfrenta al Real Madrid (21:00 horas) en busca de los 3 puntos para alejarse de los puestos de descenso, y por otra parte, el equipo de Ancelotti que viene de clasificarse a cuartos de la Champions League, buscará dar el golpe casi definitivo a la competición después del pinchazo del Sevilla. De ganar, el Real Madrid abriría una brecha importante respecto al conjunto hispalense, en concreto 10 puntos, que le dejarían muy cerca del título a falta de nueve jornadas por jugar.

Los de Luis García Plaza necesitan los 3 puntos si no quiere complicarse la permanencia. 4 son los partidos que lleva perdidos de forma consecutiva, el último ante el Celta en Balaídos por 4-3. En Palma, el RCD Mallorca se jugará dar un paso más hacia la permanencia y actualmente, son 37 puntos que separan a ambos en la tabla de clasificación. A lo largo de la historia, el conjunto bermellón ha derrotado en seis ocasiones al Real Madrid en su estadio, la última vez en al año 2019, con Vicente Moreno en el banquillo y con el marfileño Lago Júnior como héroes. Esa temporada, el conjunto blanco liderado por Zidane, acabaría ganando LaLiga.

El Real Madrid por otro lado, encadena 7 encuentros consecutivos invictos, sin conocer la derrota en la competición doméstica, con un total de 5 victorias y 2 empates. El equipo de Ancelotti viene lanzado después del pase a cuartos de final de Champions tras remontar al Paris Saint-Germain en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Además, el último duelo de los pupilos de Carlo Ancelotti se saldó con otra remontada y con goleada incluida ante la Real en el feudo madridista. Tendrá que tener cautela el técnico italiano si no quiere jugar el Clásico de la próxima semana sin Militao, Mendy y Casemiro. De ver cartulina amarilla alguno de estos tres jugadores, no podrán estar contra el Barcelona en el Bernabéu el domingo (20 de marzo, 21:00 horas), ya que están apercibidos. Toda la plantilla al completo entró en la convocatoria y viajó a Palma de Mallorca para medirse al cuadro mallorquín.

Posibles alineaciones de Mallorca y Real Madrid

Mallorca – Luis García Plaza (1-4-2-3-1) : Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Baba; Take Kubo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Vedat Muriqi.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius.

Ancelotti contará con toda la plantilla para el partido ante el Mallorca. La gran duda en el once son los jugadores apercibidos por tarjeta, que de ver esa amarilla no podrán estar con el conjunto blanco el próximo domingo ante el Barcelona. También, Ancelotti tendrá que decidir nuevamente en al extremo derecho, un puesto para dos jugadores, pero solo podrá jugar uno: Rodrygo o Asensio. El brasileño mejoró mucho al equipo madridista en la remontada ante los parisinos, y Asensio viene siendo la tendencia de titular en liga.

Por parte del Mallorca, el entrenador Luis García Plaza contará con su equipo titular con la duda también del lateral izquierdo y si jugará Antonio Sánchez o Giovanni.

Benzema y Vinicius, la dupla temible de LaLiga

El Real Madrid está de manera intratable en el campeonato nacional de Liga en gran parte por los dos cracks que tiene en ataque: Karim Benzema y Vinicius y Junior. Tanto el francés como el brasileño llegan lanzados al duelo ante el club mallorquín y por sus botas pasa el dejar casi sentenciada LaLiga con el Clásico en el horizonte.

El francés llega de anotar un hat-trick al PSG que pasará a la historia, además de superar a Di Stéfano como tercer máximo goleador del club (309 goles). Este curso lleva ya 30 goles y 12 asistencias y es sin duda la mayor amenaza ofensiva en ataque junto con el brasileño.

Vinicius, por otro lado, se ha consagrado como estrella mundial esta campaña, y su explosión en la faceta goleadora ha elevado los números del líder de LaLiga. 13 goles y 6 pases de gol ha cosechado el brasileño hasta la fecha siendo una de las bazas más importantes del equipo de Carlo Ancelotti.

El Mallorca quiere asaltar Son Moix

El cuadro bermellón quiere ganar al conjunto de Ancelotti porque no quiere complicarse la permanencia y porque sabe que ante su público puede tener opciones reales de asaltar Son Moix. En el Bernabéu el Madrid le endosó un 6-1, y por ello el Mallorca quiere resarcirse de aquel partido y llevarse los 3 puntos de un duelo que cerrará la jornada de LaLiga en tierras baleares. Kubo y Muriqi serán sus armas más peligrosas en la delantera.

Mallorca y Real Madrid buscarán los tres puntos en Palma, tres puntos que pueden inclinar la balanza de cada equipo en sus respectivas dinámicas. Los blancos llegan ‘on fire’ y los baleares quieren conseguir cuanto antes la salvación.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: