La Mejor Información Deportiva

Mallorca, el Waterloo del Real Madrid

0

El conjunto blanco volvió a ver como sus cimientos son derrumbados en las Islas Baleares mediante su primera derrota en la competición ligera.

Waterloo y Normandía fueron las tumbas de las expectativas de dos de los líderes maquiavélicos más importantes de la historia, Napoleón y Hitler. Del mismo modo, podemos afirmar con total precisión que el R.C.D. Mallorca ha vuelto a perfilarse como verdugo de los madridistas.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Sí, los bermellones vivieron en primera persona el colofón a la 30º liga de Capello en la que la épica primó sobre la belleza futbolística. Sin embargo, Son Moix y el propio Santiago Bernabéu se han convertido como el pelotón de fusilamiento definitivo para los diferentes proyectos de Florentino Pérez.

Ciñéndonos exclusivamente al siglo XXI, observamos que esta curiosa repetición de la historia se inicia en el año 2003, el último de Vicente Del Bosque. Los galácticos empezaban a perder brillantez, ya que se ganó aquella liga con unos números ridículos teniendo en cuenta el plantel. El juego pobre respondía a una falta de profesionalidad confesada por el propio Roberto Carlos.

Todo quedó retratado ante el equipo de Eto´o, Ibagaza, Pernía, Riera y compañía. Les endorsaron un 4-0 en la semifinal de la Copa del Rey que acabaron ganando y un 1-5 en mayo cuando se estaban jugando el Campeonato de Liga ante la Real Sociedad.

Aquella temporada fue salvada gracias a aquel superficial título ligero, pero el declive estaba a la vuelta de la esquina. El horrendo último tercio de los blancos en la campaña 2003/04 les dejó en la cuarta plaza. El  Mallorca de Luis Aragonés hizo sangre venciendo 2-3 en Chamartín con dedicación incluida de Eto´o al propio Florentino.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Dos años después, el mismo presidente optó por dimitir hace trece años en la tierra de Rafa Nadal. 2006 supuso el hundimiento definitivo de la galaxia blanca. La desunión del vestuario y el consentimiento de la presidencia a sus vicios era evidente. El gol de Sergio Ramos en la derrota madridista por 2-1 ante el mismo Mallorca reflejó el caos. Casi nadie celebró el tanto mientras que las vacas sagradas ponían caras largas al verse en el banquillo.

Aquel profundo bache fue solventado años más tarde en un barco que precisamente fue dirigido por el propio Florentino. No obstante, como si la historia quisiera seguir un círculo vicioso, las decaídas están condenadas a repetirse.

No podemos negar que el Real Madrid lleva dos años de caída libre. El pinchazo sufrido en el día de hoy ante un recién ascendido marcan la metáfora de un equipo campeón, pero viciado. La defensa da muestras de fragilidad mientras que pesos pesados como Marcelo o Isco han perdido toda sangre guerrera.

Fichajes como Jovic no están siendo aprovechados en una idea de juego que le viene como anillo al dedo y solamente ilusiona un Vinicius entusiasmado con disfrazarse de Águila Roja, pero que no termina de cogerle el temple a la espada de héroe.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

La victoria agridulce ante el Granada marcaba una serie de dudas sobre el destino del equipo. Hoy ha quedado claro que la deriva desea apoderarse de las entradas de Concha Espina. Necesitamos un antivirus y ese es un Barça que debe seguir arrollando como lo ha hecho en Eibar para que se realice la intervención quirúrgica oportuna.

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario