La Mejor Información Deportiva

Maldito Twitter

0

Con la llegada de Quique Setién y los malos resultados, se está demostrando que los problemas del Barcelona van más allá de quien es el entrenador.

La tendencia #ValverdeOut fue trending topic nacional en muchos domingos y miércoles de los últimos meses. Sin embargo, en la Supercopa de Arabia Saudí se convirtió en trending topic mundial. Y, a pesar de que el Barcelona firmo su mejor partido de la temporada. La directiva sucumbió ante la avalancha culé en Twitter y destituyo a Ernesto Valverde. Yo también pedí y sostenía que la idea de Valverde estaba agotada. Aunque no pensaba que lo mejor para el Barcelona fuera que se destituyera a Ernesto Valverde en el mes de enero, y si que lo hicieran en el último o en el próximo mes de junio. Pues en enero es un problema cambiar de entrenador, pero aún lo es peor cambiar radicalmente de estilo de juego a mitad de temporada. Twitter lo quiso, Bartomeu nos lo dio y Setién se lo comió con patatas.

En Primera División están los 20 mejores entrenadores del fútbol español, pero cada uno tiene su estilo de juego y manera de ver y entender el fútbol, y muchos de ellos son especialistas en resucitar equipos y aportar rendimiento inmediato, mientras que otros, generalmente los más reputados y solicitados, son expertos en proyectos de medio y largo plazo. Quique Setién pertenece a esta segunda especie, pero aún así, Bartomeu, primero le hizo caso a Twitter y despidió a Valverde, y después contrato a un entrenador con ADN Barca, pero lo ha hecho a mitad de temporada y con la misma plantilla devaluada que no funciono con Valverde y que tampoco ayudara a Setién. Y es que los cambios del Barcelona en Mestalla fueron el canterano, sin ningún minuto disputado en el primer equipo, Alex Collado, y los treintañeros Arturo Vidal y Rakitic.

Este Barcelona no necesita otro entrenador, pues el problema no es el entrenador, y si le urge tener un director deportivo general con talento y experiencia. Pero bueno, Bartomeu le hizo caso a Twitter y lo hecho, hecho esta. Al Barcelona le toca pelear la temporada. Pero parece que lo hará a remolque y si os soy muy sincero, este Barcelona 19/20 pinta mal. Y como dije anteriormente, Quique Setién es un entrenador de proyecto, pero lamentablemente llego en enero y a mitad de temporada no existe la paciencia, y si el rendimiento inmediato.

En Mestalla, el portero Ter Stegen fue el mejor jugador del Barcelona, y eso que el equipo perdió 2-0. Con eso os lo digo todo. El Barcelona me volvió a aburrir, pues tiene la mayoría de la posesión del balón. Pero no tiene la finalidad de llegar con ella a área rival y generar ocasiones. Este Barca no hace daño con el balón y solo se preocupa de no perderlo en zonas peligrosas. 0 riesgo en el pase. 0 desmarques tras control-toque. Cero profundidad. Cero verticalidad. El pajarito azul está haciendo mucho daño en Barcelona. Maldito Twitter.

Imagen vía: Getty Images

 

Imagen destacada vía: FC Barcelona (web oficial)

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario