La Mejor Información Deportiva

Mal Koeman, muy mal el Barcelona

0

Con la decisión de no tener en cuenta a Riqui Puig para esta temporada, ni Koeman cuida del presente ni el Barcelona de su futuro.

Cada día pasa algo en el Barcelona, y cada noticia es peor que la anterior para el club. La última es que Koeman no cuenta con Riqui Puig. Y esta decisión es más importante que la tomada con jugadores como Suárez, Rakitic y Vidal. Porque con Puig hablamos del futuro pero también del presente del Barcelona. Descartando a Riqui, el club descarta la mirada larga. Y ese es el mayor problema del club, que no tiene mirada larga, que hipoteca su futuro por una decisión del entrenador de turno. El Barcelona está poniendo en peligro su futuro por una cabezonería de un entrenador que mañana igual ya no está. ¿Quién manda en el Barcelona? ¿El entrenador o el club? Mal Koeman al desechar a un futbolista Barca en estos tiempos de no fichajes, y muy mal el club por dar el ‘ok’ como si se tratase de un jugador más.

Una cosa no quita la otra. Me alegro de que Koeman tome decisiones y vaya de cara con el jugador, pero eso no quita que se este equivocando. Y con Koeman, como entrenador, hay que hablar de presente. El futuro se aborda más con el club, que es quien dentro de 5 años van a seguir estando ahí. Koeman ha llegado y de primeras ha impuesto el sistema 4-2-3-1. Ok Ronald, alejándote de la identidad del Barca. Menos mal que venias para recuperar la filosofía. En fin, que dicen que en este sistema no encaja Riqui Puig, más bien que no tiene hueco porque por delante de él están Pjanic, De Jong y Busquets. Pjanic, De Jong, Busquets y ya. Se lesiona uno y a llorar. Solo teniendo tres centrocampistas y sin un euro, ¿Koeman y el Barcelona se puede permitir el lujo de desprenderse de Riqui Puig?

Es un lujo desprenderse de Riqui Puig porque Riqui Puig no es una promesa, es una realidad. En el Barcelona de este año 2020, Riqui fue el mejor del equipo por detrás de Messi. Puig ha demostrado que asume su responsabilidad, que conoce y ejecuta como nadie el juego Barca, y que conoce su cuerpo y sabe como sacarle provecho. Xavi e Iniesta también eran bajitos y no tenían físico, pero no tuvieron que salir afuera para ser mejores. Eran jugadores que nacieron para solo jugar y triunfar en el Barcelona, y Riqui Puig ha nacido para solo jugar y triunfar en el Barcelona. Si sale, existe el riesgo de que el fútbol y el Barcelona pierda al jugador, como ha ocurrido con los Deulofeu, Denis Suárez y compañía. Los canteranos salen cedidos para hacerse jugadores, para curtirse, pero es que Puig ya se ha hecho jugador en el Barcelona.

Riqui Puig es presente, futuro y un valor muy grande del club. El tiempo dirá si es el nuevo Iniesta, pero lo que está claro que es un jugador con ADN Barca y el mayor talento de la cantera. Futbolistas de este nivel salen pocos de la cantera, y cuando salen y evidentemente gratis porque los fabricas tú, pues debes aprovecharlo. Si no se apuesta por el mayor talento de la cantera, significa que no se apuesta ni por La Masía ni por la identidad del club. Ahora más que nunca es cuando el club tiene que creer en el modelo. En el peor momento Guardiola puso al Busquets de 18 años antes que a Touré. Riqui, como Xavi e Iniesta, es el ADN Barca, su esencia, su estilo. Koeman no puede cargarse el presente, y el club no puede permitir que Koeman se cargue el futuro del propio club.

 

Imagen destacada vía: FC Barcelona.

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario