La Mejor Información Deportiva

Mahrez, rey de África

0

Los» zorros del desierto» se hacen con el título tras derrotar a Senegal.

La trigésimo segunda edición de la Copa África de Naciones nos ha vuelto a demostrar el auge del fútbol africano. Sin duda, es señal de un cambio de tendencia. No hace muchos años, el torneo contaba con poca repercusión, con partidos poco llamativos y con pocos jugadores del top mundial. Sin embargo, si nos fijamos en las selecciones y jugadores de esta edición observamos que esta competición no tiene mucho que envidiar a otros torneos internacionales. Mané, Salah, Mahrez, Ziyech, Zaha, Keita, Koulibaly, Thomas Partey, Pepé, Marega, etc…  Todos ellos han dejado muestras de la enorme calidad que atesoran. Los tres primeros jugadores, eran los grandes favoritos para llevar a sus selecciones a la gloria. Finalmente, ha sido el argelino el vencedor y principal favorito para ganar el balón de oro africano tras una temporada sobresaliente en el Manchester City.

El 21 de junio comenzaba el campeonato con 24 selecciones por primera vez. La sede elegida fue Egipto, reemplazando a Camerún por motivos de seguridad. En cuanto al formato, la primera fase estaba compuesta por 6 grupos de 4 selecciones cada uno. En ella, los dos primeros equipos de cada grupo y los 4 mejores terceros avanzaban hacia octavos de final. Esta primera ronda siguió todos los pronósticos y las selecciones favoritas se unieron a algunas sorpresas como Madagascar, Uganda o Benín. En la siguiente fase, se vivieron auténticos partidazos como el Nigeria– Camerún (3-2), decepciones como la selección anfitriona que fue eliminada por Sudáfrica, o Marruecos, que hizo lo propio frente a Benín. También tuvimos las victorias por la mínima de Senegal y Costa de Marfil, la goleada de Algeria frente a Guinea. Por útlimo, vimos un auténtico milagro, como fue la clasificación de Madagascar tras vencer, en los penaltis, a la RD del Congo. Así llegamos a los cuartos de final. Se caracterizaron por contar con partidos muy igualados, a excepción de la goleada de Túnez. Los argelinos sufrieron y tuvieron que doblegar a Costa de Marfil en la tanda de penaltis, mientras que Senegal y Nigeria también pasaron a semifinales con mas dificultades de las esperadas. Estos 4 combinados volvieron a dejar 2 enfrentamientos cargados de emoción y tensión en los que un gol de Mahrez en el minuto 95 frente a Nigeria y un gol en propia de Túnez ante Senegal propiciaron la final esperada.

Argelia y Senegal, zorros y leones, se vieron las caras en el Estadio Internacional del Cario ante 75.000 espectadores. El partido prometía dejarnos duelos de mucho nivel: Mané frente a Mahrez, Sarr frente a Feghouli, Mandi vs Sabaly.… Sin embargo, el partido no cumplió con las expectativas y un solitario gol con mucha fortuna de Bounedjah fue suficiente para que los argelinos se hicieran con su segundo título. Los zorros del desierto supieron sufrir las embestidas de Senegal en los últimos minutos. Sarr tuvo en sus pies el empate, pero no lo logró. Por último, un viejo conocido de la afición española, el nigeriano Ighalo fue el máximo goleador de una edición que ha confirmado algo que el mundo del futbol ya sabía, en el continente africano hay mucho talento.

 

Imagen principal vía: FIFA

Por: Daniel Murillo

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

 

 

Deja un comentario