La Mejor Información Deportiva

Maguire, cerca de ser un red devil

0

El traspaso de Maguire al United está muy cerca de hacerse. En caso de darse se habla de unos 90 millones de euros convirtiéndose en el defensa más caro del mundo.

Solskjaer está intentando recomponer la plantilla del Manchester United. Tiene puesta la mira en el mercado de los jugadores ingleses y jóvenes. Aunque los precios suelen ser demasiados caros, ya están adaptados a la Premier League. Además antes de la etapa post-Ferguson se caracterizaba por ser uno de los principales proveedores de la selección inglesa. Wan Bissaka y Daniel James, los dos fichajes, cumplen este perfil. El siguiente todo hace indicar que será Harry Maguire, el central del Leicester. Según informa The Sun el traspaso se cerraría en 90 millones de euros que superaría los 75 de Van Dijk. Una auténtica barbaridad pero viendo como está el mercado ya no resulta extraño. También es verdad que el Manchester United  lo que no le falta es el dinero y tiene que acudir a estos tipos de jugadores ya que no puede atraer con jugar la Champions League.

Maguire pasará a Van Djik como el traspaso más alto de un defensa | Fox Sports
Maguire pasará a Van Djik como el traspaso más alto de un defensa | Fox Sports

Es un fichaje muy necesario para el club red puesto que han sido un coladero. Los laterales no dan garantía suficiente y encima son muy veteranos. y tal para cual son los centrales. Jones y Smalling no dan el nivel, y Bailly y Lindelöf no han cumplido con las expectativas. Al final quedaba en manos de De Gea que encima no ha tenido un buen año. Esto se ha traducido en 54 goles este año, el noveno equipo que más goles recibió en la Premier League y el primero del top six. 

Para solucionar estos problemas llegará Maguire, el cual es un central muy tradicional. Su principal característica es el dominio del juego aéreo. Como buen defensa de la Premier también es especialista en la entrada a ras de suelo. Estas virtudes se hicieron conocidas para el público general en el Mundial de Rusia. Sin embargo ha sido una constante en estas últimas temporadas en el Leicester. Por ejemplo en esta última temporada ha promediado 5 despejes y más de una intercepción por partido. En resumen, dará solidez a una defensa que está escasa de ella. Un gran fichaje a pesar del excesivo precio.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario