La Mejor Información Deportiva

Magic Alonso vuelve a Renault

0

Fernando Alonso vuelve a la escudería que le hizo campeón en 2005 y 2006. Renault elige al asturiano para liderar su proyecto en 2021 y 2022.

La escudería francesa ha anunciado que sus pilotos para 2021 serán Esteban Ocon y Fernando Alonso, ocupando la vacante libre que deja Ricciardo. El piloto asturiano vuelve a la que fue su casa, Renault. Firma por dos temporadas con opción a otra a elección de Fernando.

El español ya militó en la marca del rombo durante dos etapas (2003-06 y 2008-09), de la mano de Briatore. Por tanto, esta es su tercera etapa en la escudería liderada por Abiteboul. A sus 39 años Alonso vuelve a algo de lo que nunca se fue, la F1. Sus primeras épocas en Renault derrocharon éxitos y el asturiano quiere emular eso de nuevo.

Como ha expresado Abiteboul, el objetivo de Fernando Alonso y de Renault sería tomarse el 2021 como de adaptación del monoplaza. Sin embargo, en 2022 todo cambia. El límite de presupuesto a 145 millones de euros dará mucha igualdad a la F1. Ahí es cuando entra en juego la experiencia y calidad del veterano piloto español. Intentará el asalto al campeonato de F1 e igualar a Ayrton Senna con tres títulos mundiales.

Fernando Alonso se ha mostrado orgulloso y emocionado con la vuelta a la escudería que le dio la oportunidad y le llevó a lo mas alto. Ha mostrado seguridad en el proyecto de Renault y ha ofrecido su ayuda en todo lo posible: «Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo».

Imagen principal vía: Renault

Síganme en @Adrian_Gomez99 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario