La Mejor Información Deportiva

Maestro y aprendiz, los nuevos Reyes Magos

VILLARREAL
0

Columna periodística sobre los acontecimientos más importantes del fin de semana de Reyes Magos

VETERANÍA Y JUVENTUD, MÁGICA CONTRAPOSICIÓN

Vinicius y Benzema se empeñaron en demostrar que la veteranía y la juventud no es cuestión de años, sino de sabiduría y actitud respectivamente. Son dos factores necesarios en una caldera a presión como es una parroquia tan inmensa como es la del Real Madrid, sobre todo cuando presente y pasado conviven sobre Carlo Ancelotti.

El vaivén de enero de 2015 le acompañó como si de un fantasma se tratase, pero la magia terminó dilapidando cualquier intento de volver a una toxicidad tan deseada por parte de ciertas masas superficiales. El trabajo colectivo culminado en definiciones de dos cracks opuestos, pero con el mismo aguijón, Vinicius y Benzemá, terminaron por dilapidar por 4-1 al Valencia. Veteranos y noveles, aquel verso que endurece el bello a sus aficionados, se hizo realidad ante dos jugadores dispuestos a engrandecer unos valores, necesarios de entender.

PIASTRI, LA VIDA SIGUE IGUAL

Alpine inició sus particulares 40 años de Fórmula 1 siendo conocedores de su riqueza cultural. Nacieron gracias a los hermanos Toleman, pero las influencias de Benetton, Renault o Lotus compartieron un factor común, retomar a veteranos como Kimi o Fernando e impulsar a jóvenes talentos como al propio piloto español, Michael Schumacher y, ahora, Oscar Piastri es el nuevo elegido.

Sacó su particular selectividad venciendo la Fórmula 2, pero la nota de acceso subió tanto, que las plazas están ocupadas. La nota de corte subió, sobre todo cuando el listón lo puso un veterano dispuesto a pintar un periodo capicúa en el equipo de su vida.

Hablamos de Fernando Alonso. Pero la felicidad la ha retomado y sabe que poner su persona al servicio de un bien común le ha traído una paz que no le venía durante años de incesante búsqueda hacia un objetivo. Necesitó comenzar luchando contra la frustración que era ejerciendo un rol de probador. Debió aprender desde la gratificación con formar parte de un equipo. Piastri lo ha entendido y quiere aprender del bicampeón. Como dijo Julio Iglesias, la vida sigue igual.

TORNAREM GRACIAS A LA PACIENCIA

No se puede entender la historia del Villarreal sin la palabra Tornarem. Mi sentimiento hacia el conjunto groguet me ha llevado a escuchar aquella canción que ensalza su verbo y el valenciano para motivar a mi mente cuando guerrea contra mis miedos y carencias emocionales.

Mientras la voz va a juego con la belleza dialectal del valenciano, el sentimiento hacia el Villarreal se posa sobre las entrañas para que el sosiego y la vitalidad acechen. Si un grupo comparte la misma sinergia, el éxito está servido, y ya pueden venir todas las derrotas que hagan falta, que levantarse se levanta seguro. Las féminas del Villarreal sintieron la misma sensación cuando cerraron 2021 con victorias e iniciaron 2022 con un triunfo sobre el Alavés féminas por 3-1. La paciencia de Sara Monforte para que sus métodos funcionasen y la confianza de sus jugadores hacia su persona dieron sus frutos. El Submarina ama danzar en el agua.

A ROMPER EL MOLINO DEL TRAUMA

La desaparición del BM Ciudad Real en junio de 2011 dejó huérfano al balonmano español que se había apuntado al sostenido homenaje a la obra de Homero. Su sentido de la épica cervantina plantaba cara al Barcelona como sinónimo de la búsqueda de eternizar la última batalla de Don Quijote en la ciudad condal. Desafortunadamente, la realidad en forma de crisis mundial devolvió a Ciudad Real a una cruel realidad.

Por muy dolorosa que hubiera sido la marcha de los Hombrados, Entrerríos y compañía, los sueños habían dotado de ceniza a una ciudad dispuesta a resurgir. Como si del propio Cid se tratase, la redención no existía, sobre todo si su manejo de lanza, el balonmano en este caso, fue venciendo conquista. Falta llegar a la ASOBAL, y que gusto verlos en primera posición. Pero como dijo Machado, lo importante es hacer camino.

Imagen principal vía: VILLARREAL

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario