La Mejor Información Deportiva

Madrid, una ciudad de finales

0

Finalmente, Estambul no albergará la final de la Champions League este año. La UEFA ya empieza a buscar otra sede. Entre las candidatas se encuentra Madrid, que se ofrece para volver a acoger este gran evento. Por ello, hoy vamos a hablar sobre todas las finales de la Champions que se han disputado en la capital española. 

Madrid además de ser la capital de España, y ser reconocida por muchos aspectos. La realidad es que en los últimos años, ha sido la capital del fútbol. En esta última década, la ciudad ha acogido dos finales de la  Champions League. Y sus equipos han rendido a un gran nivel, sumando títulos y hazañas para la memoria. Tras todo lo ocurrido, puede que en Madrid se volviera a jugar una final de Champions League, como ya se ha hecho 5 veces antes.

La primera de las finales, que se disputaron en la capital. Fue en la Copa de Europa de 1956/57. Esta era la segunda edición del torneo. Y se jugaría en el Santiago Bernabéu. En aquella final, el Real Madrid jugaría en su casa, siendo el vigente campeón del torneo. El conjunto blanco se enfrentó a la Fiorentina. A la que acabaría ganando por 2-0. Con los goles de Di Stéfano y Paco Gento, el Real Madrid se coronaba bicampeón, de la Copa de Europa, y además de manera consecutiva.

Doce años después, en la edición 1968/69, el Bernabéu volvería a albergar una final. En esta ocasión, Milán y Ajax se disputarían el trono de campeón de Europa. Donde el Milán se acabaría imponiendo al equipo de Johan Cruyff por 4-1. Y el conjunto italiano levantaría la primera de siete Champions que actualmente tiene en su palmarés.

La siguiente final en Madrid, fue en la temporada 1979/80. Ahora el Nottingham Forest, buscaría su segunda orejona de manera consecutiva ante el Hamburgo, en el mítico Santiago Bernabéu. El conjunto inglés acabaría ganando la final por 1-0. Completando una curiosa anécdota, ya que este equipo, es el único que tiene más Copas de Europa que ligas en su palmarés.

De la anterior final, a la que voy a hablar ahora, pasaron muchos años. Esta final también se disputaría en el Bernabéu. Pero ya con el nuevo formato de la Champions League. Esta final corresponde a la del 2010, donde el Inter de Milan se enfrentaba al Bayern de Munich. La final se la acabaría llevando el equipo italiano por 2-0. Y el Inter de Mourinho redondearía la gesta del triplete, ya que en esa temporada también consiguieron la liga y la copa.

Y ya por último, toca hablar de la última final de la Champions que se ha disputado hasta la fecha. Esta se disputó la temporada pasada, esta vez y para variar, en el nuevo y moderno Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid. En esta ocasión tendríamos final inglesa. Se enfrentarían, uno de los mejores Liverpool que buscaba ganar la ansiada Champions, tras haber llegado a la final el año anterior. Y el Tottenham, que estaba desbordado de alegría por llegar a su primera final de la máxima competición continental. La final acabo con un 2-0 para el equipo dirigido por Klopp.

Y esto ha sido un breve repaso de todas las finales de Champions que se han jugado en Madrid. Es difícil que en esta ocasión se vuelva a jugar la final en Madrid, ya que hay candidatas mejor posicionadas. Pero las opciones están ahí.

 

Imagen principal: Wikipedia

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario