La Mejor Información Deportiva

Madrid se viste de blanco

0

El Real Madrid Femenino se lleva la victoria en la Ciudad Deportiva Wanda. El tanto de Jakobsson asegura los puestos de Champions a las blancas.

El Real Madrid Femenino se lleva el primer derbi de la historia en territorio rojiblanco. Las blancas dan un golpe sobre la mesa en la lucha por los puestos de la UWCL.

Las merengues ven cada vez más cerca el sueño europeo tras llevarse el encuentro decisivo para los puestos de Champions.

Sofía Jakobsson fue la pesadilla de las rojiblancas. A pesar de que en la primera parte ningún conjunto consiguió el gol, sería en el 66‘ cuando Tere Abelleira conectó un gran balón filtrado al área con el que Jakobsson batía a Lindahl. 

Por su parte, el Atlético de Madrid llegaba con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer por 0-4 al Rea Betis Femenino. Las de Sánchez Vera tuvieron muy pocas oportunidades de gol, y cuando las tuvo, fueron solventados por una gran Misa. 

Esta derrota sitúa al Atleti en la quinta posición de la Liga Iberdrola, por lo que su billete a Europa se complica cada día más.

El derbi no podía estar exento de polémica. Las blancas se quedaron con una menos después de que Olga Carmona derribase a Ludmila cuando iba sola hacia el área contraria. Una decisión que no fue valorada de la misma forma cuando Jessica Martínez se escapaba sola al área rival y Laia la paró con falta.

Las dos acciones parecen iguales, pero el equipo arbitral consideró que esta última era solo amarilla.

Asimismo, David Aznar se mostraba orgulloso de los logros de su equipo, afirmando que » Hoy es uno de esos días donde recoges todo el esfuerzo, ilusión y energía que llevas dedicando a este proyecto. No puedo sentirme más orgulloso de este equipo y de este grupo de jugadoras. #HalaMadrid«, señalaba en sus redes sociales. 

Jugadores del equipo masculino, como Vinicius Jr. , felicitaban a las blancas por su grandísima actuación en este encuentro decisivo.

Las merengues no solo tienen a tiro los puestos de Champions, también pueden hacerse con la segunda posición. Las de Aznar se sitúan a un solo punto por debajo del Levante Femenino, a quien reciben en casa este próximo fin de semana.

Por el momento, en el territorio blanco se sigue celebrando la importante victoria ante el Atleti, pero con la cabeza puesta en el próximo partido ante el Levante.

 

IMAGEN PRINCIPAL: Real Madrid Femenino

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario