La Mejor Información Deportiva

Madrid recibe «The Friendship Tour»

0

«Queremos seguir siendo europeos. Y estamos de gira para hacerlo saber». Ken Follet, Jojo Moyes, Kate Mosse y Lee Child, crean «The Friendship Tour».

El Espacio Fundación Telefónica ha sido testigo de una de las paradas de la gira «The Friendship Tour», creada por cuatro de los autores más relevantes de la literatura británica. El evento tuvo lugar a las 7 de la tarde del martes 19 de noviembre, reuniendo en él a un gran público y a autores españoles que pudieron participar en esta charla.

Javier Castillo plantea su pregunta a los autores. Espacio Fundación Telefónica.

Javier Castillo, autor del thriller «El día que se perdió la cordura», y Macarena Berlín, creadora de la novela «Háblame bajito», también pudieron compartir sus inquietudes con los escritores allí presentes, que no solo respondieron sus preguntas, sino también las del público que se congregó en el lugar de la charla.

«La literatura no tiene fronteras, las historias son las que nos unen», declaraba Jojo Moyes al ser preguntada por el motivo que había llevado a sus compañeros y a ella misma a crear el concepto «The Friendship Tour».

El público espera a los autores. Alekxandra Tazón.

El Brexit es el leitmotiv de estos encuentros, y por ello no faltaron las cuestiones al respecto. «Nos sentimos europeos aunque nuestros políticos digan que no», sentenciaba Lee Child, cerrando así el tema respecto a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El proceso creativo de las obras de estos referentes de la literatura fue uno de los temas más interesantes que se trataron en la charla. Todos coincidieron en la importancia de la investigación antes de comenzar cada uno de sus libros, y estuvieron de acuerdo al concluir que después de ese proceso necesitan salir de esa burbuja creativa y ver el mundo real.

Los autores responden las cuestiones del público. Espacio Fundación Telefónica.

Para los cuatro autores, el feedback de los lectores es clave a la hora de medir la acogida de un libro. Y confesaron confiar más en la opinión de su público, que en la de la crítica profesional.

El encuentro se pudo seguir a través de la página oficial del Espacio Fundación Telefónica en directo, y se puede ver en diferido tanto en inglés como en español.

Cartel oficial «The Friendship Tour». Alekxandra Tazón.

Al finalizar el acto, tanto los autores protagonistas, como los autores españoles invitados, pudieron recibir el calor y agradecimiento del público allí presente. No faltaron las firmas y las fotos como conclusión de una tarde enriquecedora, en la que gracias a la literatura, la unión entre los diferentes países estuvo más presente que nunca.

 

Imagen principal: Espacio Fundación Telefónica.

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @VIP_Cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vip_deportivo.

Deja un comentario