La Mejor Información Deportiva

Machada completada, Marc Márquez

0

Hoy en Portimao no se ha hablado de otra cosa. Marc Márquez ha vuelto a pilotar una MotoGP logrando un enorme séptimo puesto en carrera.

Día grande en el motociclismo mundial. Hoy un piloto ocho veces campeón del mundo ha podido volver a disfrutar de su pasión. Montar en moto. No ha sido fácil volver, sino que le pregunten a Marc Márquez que acabó el GP de Portugal llorando y visiblemente emocionado.

Nueve meses de recuperación en casa que han sido horribles. Lo peor que puede tener un deportista que ama lo que hace y dedica su vida a ello. Cierto es que es conocedor de graves lesiones, como la que casi le deja sin visión en un ojo o las múltiples fracturas que ha sufrido a lo largo de su carrera. Nada parecido a lo que ha tenido que sufrir este año.

El fin de semana de vuelta a los circuitos ha sido muy complicado para Marc en sensaciones, no así en resultados. Siempre ha estado en las primeras posiciones, sin tener un gran ritmo vuelta a vuelta pero clavando siempre la vuelta para estar en puestos cabeceros. Ese brazo no está en las mejores condiciones, lógicamente tantos meses dejan secuelas hasta en un campeón como Marc.

En clasificación se enganchó a la rueda de Joan Mir para conseguir una vuelta. Así lo hizo, mejoró al vigente campeón del mundo y se quedó a tan solo 2 décimas de Quartararo. El propio Joan criticó la estrategia del piloto de Honda, diciendo que eso en Moto3 es sanción. Pero Márquez aseguró que era lo que tocaba en este fin de semana, coger referencias y salir lo más delante posible.

La carrera fue pura supervivencia, mantenerse en la moto 25 vueltas era su principal objetivo hoy. Así lo hizo. No solamente lo logró, sino que consiguió una gran posición para mantener la lucha por el mundial en próximas citas.

Machada completada de un piloto y sobre todo persona que ha pasado de no saber si podía volver a montar en moto a disputar un Gp con la máxima exigencia que conlleva.

 

Imagen vía: @HRC_MotoGP

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario