La Mejor Información Deportiva

Luuk de Jong podría volver al Sevilla en enero

0

La llegada de Xavi y la lesión de En-Nesyri han dado un vuelco a la situación de Luuk de Jong, que tiene contrato con el Barça hasta julio.

El fichaje -cesión- de Luuk de Jong por el Barça era difícil de entender en su día. Hoy, los culés aún siguen cuestionándolo. La realidad es que al club azulgrana le hacía falta un ‘9’ y el neerlandés es de la confianza de Ronald Koeman, que ya no es dueño del banquillo culé. Sólo un gol en 400 minutos y actuaciones muy pobres no convencen a Xavi, que quiere reestructurar el equipo, no entrando así Luuk de Jong en sus planes. El Sevilla, atento a la situación del jugador -como con todos sus cedidos- en segundo plano.

Incógnita con En-Nesyri

A principios de semana saltaba la peor de las noticias en clave sevillista: Youssef En-Nesyri, el hombre gol del equipo, ha recaído de su lesión muscular y estará tres meses alejado del verde. Esta situación deja la posición del delantero ocupada por Rafa Mir con la ayuda de Munir, aunque no sea exactamente una referencia. Con la previsión del club de llegar como mínimo a cuartos de Champions y de soñar en Copa, es insuficiente. Se abrió el escenario para traer a un delantero en enero, pero lo más factible parece la vuelta del ex del PSV. Las cuentas del club no son para tirar cohetes.

Imagen

La controversia llegó ayer a la tarde, cuando el seleccionador de Marruecos declaró que En-Nesyri «estará recuperado en 2-3 semanas». El jugador está en la concentración marroquí por persistencia de éste. Lo que está claro es que algún pronóstico médico de los dos es fallido. Si la lesión del jugador es cómo dicen en su país, no será necesario la incorporación de un nuevo hombre, ya que en momentos puntuales Lopetegui ha demostrado confiar en Iván Romero.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario