La Mejor Información Deportiva

Lunin y su proyección como portero

0

El meta ucraniano del Real Madrid hizo un gran partido ante el Cádiz, pero habría pedido salir este verano del equipo blanco en busca de más minutos. Tiene por delante a Thibaut Courtois, por lo que el club entiende la decisión, pero quedarían encantados si Lunin se quedara.

Andriy Lunin salvó al Real Madrid de la derrota. Y a la vez ha metido al Cádiz en una última jornada infernal. La parada de Lunin a Negredo hace que el equipo de Sergio no dependa de sí mismo para salvarse. Ahora queda en manos de lo que hagan Mallorca y Granada. Lunin ‘se vengó’ en parte de Sergio, porque cuando era jugador del Valladolid le tenía como técnico y el actual entrenador del Cádiz le tuvo en el ostracismo. En la 19-20 solo le dio dos partidos en la Copa del Rey.

A sus 23 años, el meta ucraniano habría pedido salir del club en calidad de cedido, en busca de tener más protagonismo y más minutos, algo que con Courtois por delante tiene prácticamente imposible. Ancelotti y el cuerpo técnico del Real Madrid están encantados con Lunin, al igual que la relación que mantiene con el portero belga, que es excelente.

Ante Atlético y Cádiz, Andriy demostró ser un portero de muchísimo futuro y gran proyección, formado para ser titular y demostrando que puede suplir muy bien en un futuro al que es el actual mejor guardameta del mundo. El derbi, fue el primer encuentro como titular en Liga con el cuadro blanco para el ucraniano.

Demasiadas cesiones y muy pocos minutos

Debutó en el Leganés, con el que jugó cinco partidos. El internacional con Ucrania llegó al Real Madrid en el año 2018, y lo cierto es que apenas ha tenido minutos, más allá de jugar en Copa del Rey, la competición del KO. Ha sido cedido a Leganés, Valladolid y Oviedo, en este último, pudo disputar de hasta veinte partidos.

En ningún caso, Lunin no quiere bajo ningún concepto desvincularse del Real Madrid por completo, si no que querría una cesión a un equipo que le garantice la titularidad para poder gozar de minutos.

Su futuro queda en el aire en una portería en la que no hay debate. El club y Andryi deben decidir qué es lo mejor para todos.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: