La Mejor Información Deportiva

Lukaku firma por el Inter de Milán

0

El delantero belga Romelu Lukaku ha fichado por el Inter de Milán. Este jueves se oficializa el traspaso del que hasta hoy era delantero del Manchester United.

Antonio Conte, en una de las primeras ruedas de prensa de la pretemporada, dejó claro que no contaba con Mauro Icardi. El argentino había sido el estandarte del club nerazzurri las últimas temporadas. Las últimas informaciones apuntan a que el argentino se quedará en Italia, donde Juventus y Nápoles suenan con fuerza.

Respecto a Lukaku, las cifras de su traspaso serían 70 millones fijos más 13 en concepto de variables. Una cantidad similar a la que el United pagó en su día por él al Everton. El potente delantero ha bajado considerablemente sus prestaciones esta última campaña. Tan sólo ha marcado 15 goles entre todas las competiciones oficiales, muy lejos de los 27 que logró en su primer año como red evil.

Romelu Lukaku celebrando un gol con el Manchester United. Imagen vía: Manchester United
Romelu Lukaku celebrando un gol con el Manchester United. Imagen vía: Manchester United

Antonio Conte, entrenador del Inter, y con amplia experiencia en el fútbol italiano, es conocido por su exigencia y su carácter al frente del vestuario. Parece claro que si alguien puede enderezar la carrera y sacarle el máximo rendimiento a Lukaku, es Conte.

Lukaku irrumpió con fuerza en el panorama internacional de la mano del Anderlecht, y pronto empezó a llamar la atención de los grandes clubes. El Chelsea llamó a su puerta en 2011, y con su paso por el Everton, primero a préstamo y después en propiedad, pasó a ser considerado un referente en su posición. Corpulencia, remate y un juego de espaldas privilegiado le llevaron a marcar 25 goles en su última campaña en el Everton y a fichar por el club de Old Trafford.

Debutó con la selección absoluta belga con 17 años, y ha disputado 2 mundiales y 1 Eurocopa, consiguiendo un total de 48 goles y un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018. Ahora deberá volver a demostrarse a sí mismo que puede competir al máximo nivel.

Imagen principal: Olé

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario