La Mejor Información Deportiva

Luka Modrić, el primero en renovar

0

El jugador croata, Luka Modrić, amplia su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2022.

Luka Modrić y el Real Madrid han alcanzado un principio de acuerdo para que el croata siga vistiendo la camiseta blanca. Todo parece indicar que el centrocampista firmará hasta 2022. De esta forma, cumpliría 10 años como jugador merengue.

La actual vinculación de Luka Modrić con el Madrid llega hasta 2021. En un principio era hasta 2020, pero el Balón de Oro -levantado por el balcánico en enero de 2019- activó una cláusula que extendió su contrato de forma automática un curso más, hasta 2021.

El ’10’ llegó procedente del Tottenham inglés a escasas horas del cierre del mercado de fichajes de verano de 2012 tras pagar una cifra cercana a los 35 millones de euros.

De este modo es el primero de los jugadores blancos que acababan contrato y que podían negociar libres a partir del 1 de enero de 2021, que refrenda un acuerdo para seguir vinculado al club de Chamartín.

Luka firmará un nuevo contrato acorde a los tiempos que corren, con una ligera rebaja salarial con la que ayudará al club a equilibrar las cuentas. Muy importante ahora para el club que sufre las consecuencias de la pandemia y de la ausencia de público en los estadios. Esto ha supuesto un recorte de ingresos, que en el caso del Madrid ha sido del 25%, unos 200 millones por temporada.

Luka Modrić siempre había asegurado que su prioridad era retirarse en el Real Madrid, pese a las ofertas que ha tenido en los últimos meses. Sobre todo una procedente de la MLS, concretamente del Inter de Miami de Beckham.

De esta manera Zidane podrá seguir contando con un jugador que ha resurgido en el inicio de la nueva temporada. Y que ha llegado hasta convertirse en pieza clave para el esquema del entrenador francés que le considera intocable. Y al que sólo una lesión le ha apartado de jugar.

La renovación de Sergio Ramos, que acaba contrato en 2021, sigue por el momento en el aire.

 

Imagen principal: Real Madrid.

Síganme en @adrifn1995 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario