La Mejor Información Deportiva

Luka Doncic se estrena en los Juegos con una actuación histórica

0

Luka Doncic anotó 48 puntos en su debut olímpico, liderando el triunfo de la selección eslovena frente a Argentina (118-100)

Una estrella olímpica ha nacido. Tras lograr la clasificación de Eslovenia por primera vez para unos Juegos, Luka Doncic continúa haciendo historia. En el partido inaugural del grupo C, el genio de Liubliana ha añadido una nueva gesta a su corta pero excelsa carrera. Un hito más para el joven jugador, que con su actuación ante Argentina ha logrado la segunda mejor marca personal en un partido olímpico. Los 48 puntos de Luka Doncic igualan el registro de Palubinskas (Montreal, 1976) y solo quedan por debajo de los 55 de Oscar Schmidt (Seúl, 1988).

La hazaña, impresionante por sí misma, adquiere mayor valor considerando el contexto en el que se desarrolla. Con apenas 22 años, liderando a su selección en su debut en los Juegos Olímpicos y ante la vigente subcampeona del mundo. Una extraordinaria actuación que convierte a Doncic en una de las sensaciones de Tokio.

Inicio arrollador y control posterior de Luka Doncic

El encuentro que enfrentaba a Eslovenia y Argentina era señalado como uno de los más atractivos de la primera fase. Dos selecciones del más alto nivel, repletas de grandes jugadores, en un choque donde debía regir la máxima igualdad. Sin embargo, las previsiones subestimaron el poderío de Luka Doncic, cuyo potencial no parece tener techo.

Si las expectativas estaban altas, éstas quedaron ampliamente superadas con su recital histórico. Para comenzar el partido, tres triples casi consecutivos y cierre del primer cuarto con 17 puntos. Al descanso, eran 31 los tantos anotados por «Wonder Boy«. Tras el intermedio, y con el partido resuelto, Luka se dedicó a conectar con sus compañeros para gestionar la renta obtenida.

«Es el mejor jugador del mundo»

Para completar su redonda actuación, Luka Doncic agregó 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Lo verdaderamente asombroso no son las estadísticas o los récords que bate, sino la pasmosa facilidad para realizarlo, sin aparente esfuerzo.

Tras el encuentro, el seleccionador argentino, Sergio Hernández, se rindió ante el genio esloveno: «El análisis del partido se llama Luka Doncic, para mí y lo dije hace dos años, el mejor jugador del mundo, incluida la NBA. Si tenía alguna duda ya me la quité. Es el mejor jugador del mundo, es un honor jugar contra él y le queríamos ganar, pero fue una buena experiencia a pesar de la derrota.

No pudimos nunca. Doncic hizo lo que hizo, como quiso. Todo lo que intentamos lo vulneró, ni un segundo pudimos pararlo. Y eso generó espacios para todos. Es muy difícil encontrar un partido con tantos puntos en contra. Debemos reaccionar».

Con un pie en cuartos de Luka Doncic

Con su apabullante victoria, Eslovenia se coloca en cabeza del grupo C y da un paso de gigante para avanzar a cuartos de final. Por su parte, España, gracias a su triunfo frente a Japón, ocupa el segundo lugar. 

Con el nuevo formato, progresan a la siguiente ronda los dos primeros clasificados de los tres grupos, así como los dos mejores terceros. Por tanto, todos los países mantienen intactas sus opciones a la espera de disputar los dos siguientes encuentros.

 

Imagen principal vía: FIBA.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario