La Mejor Información Deportiva

Luka Doncic se convierte en el MVP de la Euroliga

0

Este sábado la Euroliga daba los premios de la temporada, y el más esperado de todos era el de MVP que se lo ha llevado Luka Doncic, jugador del Real Madrid, con este reconcomiendo se convierte en el jugador más joven en conseguirlo. Además de conseguir este premio se le añade el título de mejor joven por segundo año consecutivo. Los otros candidatos para conseguir el MVP eran Nick Calathes, Nando de Colo, Tornike Shengelia y Jan Vesely, que con Luka formaban el mejor quinteto de la Euroliga.

Doncic
Luka se lleva el MVP. Fuente: euroleague.net

La temporada de Luka Doncic ha sido histórica, no por la calidad del jugador que ya se sabía sino por la juventud que tiene, y que en pocos años ha demostrado ser uno de los proyectos europeos con mayor futuro en el baloncesto mundial. El esloveno ha promediado 16,1 puntos, 4,8 rebotes, 4,4 asistencias y 1,1 robos antes de la Final Four, número que muestra que no es solo un anotador sino que aporta más cosas al Madrid. Pero el escolta quiere algo más, y es esa ansiada Décima que podría ganar el domingo ante el Fenerbahçe para dar ese broche de oro antes de irse a la NBA.

Los otros premios que se dieron fueron el defensor del año que se lo llevo Kyle Hines, el jugador del CSKA, la mejor jugada se lo llevó Jan Vesely con un mate a aro pasado al vuelo y Alexey Shved consigue el reconocimiento a mejor anotador durante la temporada. El segundo quinteto lo forman Paulius Jankunas, Kevin Pangos, Alexey Shved y Vassilis Spanoulis. Pero todavía quedarán dar un premio más, el de MVP de la Final Four que se dará tras la final de mañana.

Por: Miguel Hijosa Martínez

Fuente: euroleague.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.