La Mejor Información Deportiva

Luka Doncic revoluciona la NBA con tan sólo 20 años

0

El base esloveno se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los firmes candidatos para disputar el All Star 2020 en Chicago.

Luka Doncic está en plena forma y demuestra a la NBA por qué triunfó en el Real Madrid y quiere hacer lo mismo en los Dallas Mavericks. Dirige al equipo de Texas a la perfección y ha logrado superar a Michael Jordan con 19 eventos consecutivos con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Prácticamente en cada duelo, está rozando la media de los treinta puntos y elabora jugadas espectaculares para tan sólo tener 20 años. Es serio candidato a jugar la próxima edición del All Star de 2020 en Chicago.

Luka Doncic ejerce de líder

Su carrera deportiva comenzó en el Real Madrid donde firmó unos magníficos ejercicios con el club blanco.  Conquistó los títulos de Euroliga 2018, Copa Intercontinental 2015, tres Ligas ACB 2015, 2016 y 2018 y la Copa del Rey en el 2016 y 2017. En el apartado anotador, realizó un promedio de 22 puntos por encuentro en las cuatro campañas que permaneció en la capital de España. Llevó las riendas del equipo merengue de baloncesto a las mil maravillas y se entendió muy bien con los jugadores de las Illes Balears: Rudy Fernández y Sergi Llull. En 2017, se proclamó campeón del Eurobasket con el combinado de Eslovenia.

En 2018/19, no tuvo dificultades para aclimatarse a la NBA. Fue elegido en tercer lugar por los Hawks de Atlanta y lo traspasaron a Dallas Mavericks. En este equipo, desplegó su mejor baloncesto y al final de la pasada temporada, fue asignado Rookie del Año 2019 por la NBA, con tan solo 20 años de edad. Unos espectaculares números para él.

En 2019/20, está explotando como integrante de los Mavericks hasta llevarlo a ser uno de los favoritos para alzarse con El Anillo. A nivel individual, goza de bastantes posibilidades de ser elegido por el All Star Game. Se celebrará en Chicago el día 16 de Febrero de 2020.

Finalmente, espera ser seleccionado, pero no será fácil. Se sentirá obligado a pugnar con los mejores jugadores de baloncesto del planeta para estar entre los cinco más votados por el público.

Foto: Dallas Mavericks

Por: Joan Antoni Perelló.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario