La Mejor Información Deportiva

Luka «The Genius» Doncic

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - AUGUST 23: Dallas Mavericks' Luka Doncic #77 reacts after being called for a foul against the Los Angeles Clippers during the first half of an NBA basketball first round playoff game at AdventHealth Arena at ESPN Wide World Of Sports Complex on August 23, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ashley Landis-Pool/Getty Images)
0

Luka Doncic en tan solo dos años, se ha convertido en unos de los jugadores más brillantes de la NBA , siendo a día de hoy el referente de los Dallas Mavericks .

Doncic comenzó sus primeros pasos como jugador de baloncesto en 2010 , en el equipo de su ciudad natal , el Union Olimpija (Liubliana, Eslovenia) . En 2012 el Real Madrid lo fichó para la cantera  con tan solo 13 años .

Entre 2012 y 2015 el base jugó en las categorías inferiores ,tanto en el cadete como en el juvenil el jugador siempre destacó entre sus compañeros, labrando su nombre poco a poco , ganando varios títulos y siendo MVP en algunas ocasiones incluso en finales.

View this post on Instagram

#Final4 💪🔥

A post shared by Luka Doncic (@lukadoncic) on

En abril de 2015, el esloveno debutó en el primer equipo del Real Madrid, en un partido de la ACB contra Unicaja. En dicho partido ,nada más salir al terreno de juego , anotó un triple que quedó para el recuerdo.

View this post on Instagram

welcome 2020😃✊

A post shared by Luka Doncic (@lukadoncic) on

Se convirtió con 16 años en el jugador más joven en debutar en la historia del Real Madrid y el tercero más joven de la Liga ACB. En 2017 obtuvo la ficha del primer equipo y se puso a las ordenes de Pablo Laso. Además el de Lubliana debutó en  la Euroliga y consiguió ganar la Copa del Rey .

View this post on Instagram

🏆

A post shared by Luka Doncic (@lukadoncic) on

La siguiente temporada fue de dulce para Doncic , ya que ganó con el Real Madrid la Euroliga , la Liga ACB  , el EuroBasket 2017 y fue el MVP de la liga. Tras finalizar la temporada fue elegido para el draft de la NBA en 2018.

Luka fichó en 2018 por los Dallas Mavericks y en 2019 fue elegido Rookie de la temporada de la NBA. Los dos únicos jugadores en ganarlo son él y el español Pau Gasol.

Esta temporada Luka ha realizado brillantes actuaciones, clasificando a los Mavericks para los playoffs , en los que han caído ante los Ángeles Clippers por 4-2, uno de ellos Luka hizo uno de sus mejores partidos , consiguiendo anotar un triple ganador en el último segundo de partido.

Imagen principal vía: NBA.

Síganme en @antoniojimeneez21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario