La Mejor Información Deportiva

Luís Scola, leyenda viva del basket argentino

Sensacional partido del ala-pívot argentino ante Francia

0

El ala-pívot argentino guía a su selección hacia la final del próximo domingo, en la que se enfrentará a España, tras realizar un descomunal partido, el cual estuvo secundado, otra vez, por un sensacional Facundo Campazzo

Resultado de imagen de scola

La leyenda del basket argentino, Luis Alberto Scola, volvió a salirse en una cancha de baloncesto, y esta vez no era un partido cualquiera, era la semifinal del Mundial de Baloncesto que se está disputando en China.

Una semifinal en la que Argentina se enfrentaba a un gran equipo como es el de Francia, con jugadores de la talla de Nando De Colo, Gobert o Batum entre otros, pero a los Scola, Campazzo, Deck y compañía les daba igual el rival, sólo tenían un objetivo: ganar a Francia y disputar la final del próximo domingo ante España.

El sueño de los argentinos, que animados por numerosos compatriotas en las gradas, se hizo realidad, y esto fue posible gracias a un hombre que está sorprendentemente sin equipo, un profesional que vive el presente y no piensa en el futuro, como así ha demostrado, centrándose en ayudar a su selección a hacer el mejor mundial posible y no buscar equipo para la próxima temporada.

“Luifa”, como le nombran cariñosamente los más allegados, hizo su mejor partido del campeonato, en el mejor momento para hacerlo. Literalmente se salió, desde el primer minuto hasta el último, dejándose la última gota de sudor para ayudar a su equipo a vencer a Francia por 80 a 66 con grandes números de Deck, Vildoza y Campazzo.

Días atrás, Campazzo pedía en Twitter que Scola tenía que jugar los próximos Juegos Olímpicos y no es para menos, después de firmar el partido que ha hecho hoy con 28 puntos, 13 rebotes para 32 de valoración en 34 minutos de juego. Sus estadísticas en el campeonato son las siguientes: 19,3 puntos, 8,1 rebotes, 1,9 asistencias para 20,3 de valoración en 28,8 minutos con 39 años y sin equipo.

Para los conocedores de “Luifa”, el partido que jugó hoy no les pudo sorprender, ya que, es una leyenda argentina de baloncesto, con pasado en España en la que permaneció 7 temporadas en Saski Baskonia, con el que consiguió ser Rookie del año de la Liga ACB (2000), MVP de la Liga ACB (2005) y (2007), campeón de la ACB (2002), también lo fue de la Copa del Rey (2002, 2004 y 2006) y por último de la Supercopa de España (2005, 2006 y 2007). Sin olvidar los 10 años que permaneció en la NBA, en los equipos de Houston Rockets, Suns, Nets, Pacers y Raptors.

Imagen principal vía: Confederación Argentina de Baloncesto.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario