AnálisisAtlético de MadridCA OsasunaCádiz CFCelta de VigoCopa del ReyDeportivo AlavésDestacadoElche CFFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalGetafe CFGranada CFLaLiga SantanderLevante UDMundialPremier LeaguePrimera RFEFRayo VallecanoRCD EspanyolRCD MallorcaReal BetisReal Madrid CFReal SociedadRFEFSegunda RFEFSerie ASevilla FCSupercopa de EspañaValencia CFVillarreal CF

Luis Enrique y sus tachados

Luis Enrique vuelve a crear controversia con su última lista para los partidos amistosos frente a Albania e Islandia.

Poco a poco nos vamos acercando a final de año donde se disputará un extraño y polémico Mundial en Catar. La selección española llegará a dicho torneo tras una buena fase de clasificación. Como último precedente de un gran torneo, la Eurocopa del pasado verano donde España llegó a semifinales.

Luis Enrique va confeccionando quienes son los jugadores con lo que cuenta de cara a dicho torneo. Sin embargo, vamos a comentar 7 nombres que por nivel deberían tener muchas opciones para formar parte del combinado nacional pero a los que Luis Enrique parece haberles echado la cruz para siempre.


David de Gea (Portero, Manchester United, 31 años)

Imagen

Una de las noticias de esta última convocatoria es la llamada del portero del Brentford David Raya en detrimento de David de Gea.

El portero del Manchester United es uno de los jugadores con más recorrido en la selección. Sin embargo su rendimiento siempre ha estado en entre dicho por varios errores que ha cometido bajo los palos. Cuando tenía el puesto de titular, Luis Enrique decidió dar la alternativa a Unai Simón y desde entonces perdió el puesto en el once.

Ha sido en esta última convocatoria cuando el seleccionador ha decidido dejar de contar con sus servicios. Decisión extraña pues está siendo uno de los mejores porteros de la temporada en Inglaterra.

David de Gea ha disputado 45 partidos como internacional, debutó en 2014 y ha sido parte de la selección en 2 Mundiales y 2 Eurocopas, siendo titular en los torneos de 2016 y 2018.


Jesús Navas (Lateral derecho, Sevilla, 36 años)

Imagen

El de Los Palacios es uno de los estandartes de la historia del sevillismo. A sus 36 años sigue siendo uno de los mejores laterales derechos de la liga española.

El del Sevilla no fue convocado a la pasada Eurocopa para sorpresa de todos, ya que estaba siendo el lateral derecho titular para Luis Enrique. Desde entonces no ha vuelto a ser convocado. Parece que su elevada edad es uno de los motivos principales para que el míster haya decidido prescindir de sus servicios. Sin embargo, la posición de lateral derecho es uno de los grandes quebraderos de la selección, con Carvajal y sus continuos problemas físicos y con Marcos Llorente que juega reconvertido en esa posición.

Jesús Navas ha disputado 46 partidos como internacional, debutó en 2009 y ha sido parte de la selección en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012 donde España salió ganadora de ambos torneos.


Thiago Alcántara (Mediocentro, Liverpool, 30 años)

Imagen

El mayor de los Alcántara es sin duda uno de los jugadores más talentosos que nos ha dejado el fútbol español en la última década.

El actual jugador del Liverpool ha sido importante para Luis Enrique durante varios tramos. Sin embargo, el hispano-brasileño fue convocado en la pasada Eurocopa y su papel fue realmente decepcionante. Tanto fue así que el seleccionador no ha vuelto a confiar en él a partir de dicho torneo. Actualmente está jugando a un buen nivel en la Premier, pero la alta competencia en el centro del campo y su mal nivel en la Eurocopa parecen ser motivos para que el seleccionador lo haya descartado de sus planes.

Thiago Alcántara ha disputado 46 partidos como internacional, debutó en 2011 y ha sido parte de la selección en 2 Eurocopas y 1 Mundial.


Fabián Ruiz (Mediocentro, Napoli, 25 años)

Imagen

Un caso muy similar al anterior le ocurre al centrocampista del equipo napolitano Fabián Ruiz.

Luis Enrique siempre lo ha tenido en consideración. Sin embargo, desde la pasada Eurocopa no ha vuelto a ir convocado ya que su rendimiento fue realmente bajo. En su caso si que parecía que podía volver para esta convocatoria ya que su nivel en Napoli está siendo altísimo. Esto no parece ser motivo suficiente para el seleccionador que ha preferido contar con otros jugadores en el centro del campo.

Fabián Ruiz ha disputado 15 partidos como internacional, debutó en 2019 y ha sido parte de la selección en la pasada Eurocopa de 2021.


Sergio Canales (Mediapunta, Real Betis, 31 años)

Imagen

El jugador cántabro es uno de los jugadores más queridos en la liga española debido a la magia que demuestra en su pie izquierdo en cada partido.

Su papel en el Real Betis está siendo realmente bueno en estos últimos años. Ya sorprendió Luis Enrique en la pasada Eurocopa no llevándolo a dicho torneo cuando parecía uno de los fijos. Tras un año de ausencia, todo parecía indicar que volvería a la selección en esta convocatoria. Sin embargo el seleccionador lo ha vuelto a dejar fuera, dando a indicar que ya no es una opción tan factible como lo era hace un año donde parecía ser titular hasta la llegada de Pedri.

Sergio Canales ha disputado 10 partidos como internacional, debutó en 2019 y nunca ha sido parte de la selección en un torneo importante.


Adama Traoré (Extremo derecho, Barcelona, 26 años)

Imagen

El hispano-malí es uno de los jugadores españoles de moda por su reciente fichaje por el FC Barcelona.

Uno de los jugadores más rápidos del mundo, realmente conocido por su imponente físico, parecía que lo tenía todo de cara para volver a la selección en esta convocatoria tras perderse las últimas. Luis Enrique lo dejó fuera ya que su nivel en el Wolves estaba siendo bastante pobre. Sin embargo, su vuelta a la liga española ha propiciado un cambio total en su rendimiento, pero parece ser que no ha sido suficiente para el seleccionador que tras convocarlo en la última Eurocopa sin apenas tener minutos, a preferido optar por otros jugadores más jóvenes de la misma posición como Yéremi Pino.

Adama Traoré ha disputado 8 partidos como internacional, debutó en 2020 y ha sido parte de la selección en la pasada Eurocopa de 2021.


Iago Aspas (Delantero centro, Celta de Vigo, 34 años)

Imagen

El genio de Moaña está considerado como uno de los mejores jugadores españoles en la última década. Sin embargo, su gran reconocimiento a nivel de clubes siendo el mejor jugador de la historia del Celta de Vigo nunca se ha visto recompensada con la selección de manera habitual.

Fue una de las ausencias más criticadas de la pasada Eurocopa a Luis Enrique. Actualmente ya no sorprende a nadie su no convocatoria pues lleva desde el 2019 sin ir. A pesar de ello, mucha gente lo sigue pidiendo pues su nivel goleador no ha decaído, pues sigue siendo de los máximos goleadores de la liga temporada tras temporada.

Iago Aspas ha disputado 18 partidos como internacional, debutó en 2016 y ha sido parte de la selección en el Mundial de 2018.

España demuestra tener gran cantidad de jugadores que pueden ser convocados y sin duda Luis Enrique se ha ganado todo el crédito para tomar decisiones complicadas. Aun así, a muchos aficionados les gustaría ver alguno de estos jugadores de vuelta en la selección, algo que parece complicado mientras el entrenador asturiano siga al mando.

 

Imagen principal vía: @SeFutbol

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios