La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique y sus sorpresas

0

El seleccionador español, Luis Enrique, oficializó ayer la convocatoria para los próximos compromisos que tendrá la Selección Española 

La Selección Española masculina vuelve a la carga en menos de dos semanas. Y es que se enfrentará a Alemania el 3 de septiembre y a Ucrania el 6 de septiembre, encuentros de la Nations League. Con la mayoría de jugadores de vacaciones, Luis Enrique, seleccionador, dio la convocatoria ayer desde Las Rozas. La convocatoria se oficializó primero por las redes de la Selección y más tarde salió Luis Enrique a dar una rueda de prensa comentando sobre las novedades de esta convocatoria post COVID.

Las novedades más llamativas se encuentran en la linea defensiva. En primer lugar, Unai Simón ha sido llamado como tercer portero, que además ha renovado con el Athletic Club hasta 2025. Con 21 años, el guardameta vasco ha realizado una gran campaña, salvando a su equipo en numerosas ocasiones.

En el centro de la defensa tenemos una de las mayores sorpresas: Eric García. El joven central del Manchester City es de los favoritos de Pep Guardiola. Destaca por su gran desplazamiento de balón y su gran solidez defensiva, a pesar de no ser muy alto para su posición (1,82). De esta forma, en el lateral de la defensa le acompañará como novedad Sergio Reguilón del Sevilla, cedido por el Real Madrid. Reguilón es uno de esos laterales que destacan en la actualidad por su explosividad, resistencia y gran calidad técnica. Sorprende también la convocatoria (de nuevo) de Diego Llorente, que ha sido bastante irregular en la Real Sociedad.

Siguiendo con la medular, la única novedad que hay es la de Óscar Rodríguez. El mediocampista del Real Madrid, que estuvo cedido en el CD Leganés la temporada pasada, fue lo mejor que tuvo el conjunto pepinero, que a punto estuvo de salvarse. De esta forma, se ha convertido en el más inesperado. Sin embargo, Luis Enrique destacó en la rueda de prensa las cualidades por las que lo convocó. Sorprende la ausencia de Saúl Ñíguez, fijo en las últimas convocatorias, y de Marcos Llorente, que ha realizado una gran temporada.

Y, en la delantera, sorprende la ausencia de Gerard Moreno, que ha sido máximo goleador español esta última temporada. A su vez, hay dos novedades (y más que merecidas). Estas dos nuevas novedades son: Adama Traoré, que junto a Raúl Jiménez han llevado el carro del Wolverhampton; y la promesa Ansu Fati, la nueva perla de la cantera del FC Barcelona que ha brillado esta temporada con tan solo 17 años.

Estas son las novedades de la convocatoria de Luis Enrique. Los dos próximos compromisos son bastante importantes. Ahora toca esperar a la próxima convocatoria para ver si hay algún cambio con respecto a esta.

 

Imagen principal vía: @SeFutbol

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario