La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique y su Selección

0

El técnico asturiano está entre la espalda y la pared para llegar a Qatar 2022.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez, es un ser amado y odiado a la vez. Las confesiones del pasado y las acciones del presente, no le dejan en buen lugar.

“Es gratificante que te piten en el Bernabéu” fueron las palabras del actual seleccionador español, cuando jugaba con el FC Barcelona. A Lucho se le pitaba entonces por haberse ido del Real Madrid a jugar a Barcelona.

En las dos etapas en la selección ha conseguido que la selección juegue bien al futbol, pero no ha conocido el sabor de la gloria.

1º etapa: 09/07/2018 hasta 10/03/2019

2º etapa: 19/11/2019 hasta 31/12/2022

Su lista de jugadores seleccionados, nunca ha gustado mucho, por sus desvaríos en llevar a chavales jóvenes a la selección, e incluso algunos de ellos, que no habían jugado con su club.

Jugadores como Eric García o Laporte entre otros son los que no gustaron cuando salió la lista para la Euro 2020, ya que estos dos jugadores, por ejemplo, la temporada de antes de la lista jugaron poco.

La entrada de Gavi o Pedri en las listas es algo positivo, ya que con su equipo juegan de vez en cuando; Gavi en el FC Barcelona es una de las estrellas ha tener en cuenta.

Estas acciones del seleccionador y la exclusión de todo jugador que juegue con la camisa blanca y lleve un escudo redondo en el pecho, son factores que ha dejado de enganchar a una parte de tu público o Target, como se dice en el marketing.

Sin trofeos en el horizonte

Los números del seleccionador asturiano en un club de futbol, como Real Madrid o FC Barcelona ya le habrían dejado sin trabajo, puesto que, en su primera etapa, consiguió una media de 2 puntos por partido, y en esta segunda esta en 1,78 puntos por partido.

Otra de las cosas que también le penalizarían es la lista de trofeos disputados, frente a los conseguidos. La balanza en este sentido es clara 0/2 Eurocopa 2020 y UEFA Nations League. En uno la selección se quedó en semifinales y en otra se quedó a las puertas del trofeo.

Luis aragonés, emblemático seleccionador español, decía: “Del subcampeón no se acuerda nadie” y “Las finales no se juegan, se ganan” cosa que ni la una, ni la otra hace esta selección de Luis Enrique.

Peligra Qatar 2022 

Clasificación Mundial de Qatar, captura de UEFA.com

La selección no tiene otra que ganar sus partidos y esperar a que Suecia pinche para así reñirle la primera posición en el último partido del grupo.

Por otro lado si España consigue mantener esta 2º plaza, se la jugaría a duelos directos con los primeros mejores de los diez primeros grupos: Serbia o Purtugal, Italia o Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda,Rusia;Inglaterra,Alemania serían los rivales de pasar como segundos.

Próximos compromisos 

Grecia – España (11 de noviembre)

España – Suecia (14 de noviembre)

 

Imagen principal vía: El Mundo.

Síganme en @Cristianrey97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario