La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique sigue con la revolución

0

El seleccionador dio a conocer a los 25 jugadores que se enfrentarán a Portugal en partido amistoso y a Suiza y Ucrania en UEFA Nations League.

El pasado viernes 2 de octubre Luis Enrique nos ofreció una nueva convocatoria con la que cada vez el técnico gijonés le va dando más forma a su bloque en esta llamada revolución. Como era de esperar la anunciaba con otro vídeo de forma diferente y así fue de nuevo.

Porteros

Sin novedades en la portería: David de Gea, Kepa y Unai Simón. Parece que el técnico tiene muy claro salvo desastre quiénes son sus tres porteros, su confianza en David de Gea es increíble y es indiscutiblemente el portero titular de la selección.

Defensas

La defensa va pillando cada vez más forma. Una zaga donde Sergio Ramos es el líder y dónde el seleccionador intenta buscar su compañero. Estos últimos son: Pau Torres, Diego Llorente y Eric García. Después de algunas convocatorias, el entrenador sigue apostando por la juventud, sigue destacando el buen estado de Pau Torres que es el más posicionado para ser el aliado del capitán.

En las bandas no hay novedades, por la parte derecha: Jesús Navas y Dani Carvajal (por lesión le sustituye Sergi Roberto) y por la parte izquierda: Sergio Reguilón y José Luis Gaya. Sin embargo queda destacar la baja de Jordi Alba que suele ser uno de los fijos para el seleccionador.

Centrocampistas

La línea de medios es clave para el juego de la selección y cabe destacar dos novedades como son las convocatorias de Sergio Canales, que ya había sido convocado, y José Campaña, que se estrena y se mostraba así de feliz en redes sociales.

También aparte de las novedades, cabe destacar las baja de Thiago (positivo en Covid-19), fijo para Luis Enrique. Por otro lado sorprende como Luis Enrique se olvide de jugadores como Isco, Koke y Saúl. Aunque estos dos últimos se ha sabido que su club no le permite ser convocados.

Sin embargo para Luis Enrique hay fijos en este centro del campo. Son los que terminan de formar esta línea: Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Ceballos y Fabián Ruiz. Este último, no ha podido unirse con sus compañeros y el seleccionador no va a llamar a nadie para sustituirlo. A causa de esto son 24 jugadores.  Así lo notificaba la selección.

Delanteros

Un Asensio sin continuidad y dos jugadores como Iago Aspas y Paco Álcacer que siguen sin la confianza del técnico se quedan fuera de esta convocatoria. La delantera sin mucha novedad está formada por: Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Ansu Fati, Gerard Moreno, Ferrán Torres y Adama Traoré. Un Adama Traoré que es la gran ilusión. Tras dos convocatorias y no haber podido debutar, será foco de todos a la espera de su debut. Ya ha dejado ver que tiene unas ganas inmensas.

Y así es como la selección española afrontará estos tres partidos con el objetivo de traerse la victoria en cada uno de ellos.

 

Imagen principal vía: @josegomezcampana24.

Síganme en @pedriitorg131 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario