La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique se convierte en el nuevo seleccionador español

0

Luis Enrique Martínez García se convierte en el nuevo seleccionador español tras el sí en la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.

Tras el cese de Julen Lopetegui, la prematura eliminación de España en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y la marcha de Fernando Hierro, la Real Federación Española de Fútbol, con Luis Rubiales al mando y la Junta Directiva han aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador nacional.

Luis Enrique, nacido en Gijón en 1970, tiene un amplio palmarés como entrenador donde cosechó 2 Ligas, 1 Champions, 3 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España en el FC Barcelona.

El asturiano llega al banquillo español para las próximas dos temporadas además, la semana que viene compadecerá en rueda de prensa para su presentación como seleccionador.

Tras sonar como candidato a ocupar los banquillos de grandes clubes como el Chelsea o el Arsenal, finalmente se decantó por ocupar el banquillo español donde la RFEF ha declarado que ha hecho mucho esfuerzo por venir ya que tenía ofertas mejores pero entrenar a España era su sueño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.