La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique muestra la convocatoria

0

Luis Enrique muestra a sus 23 elegidos para jugar la UEFA Nations League donde el primer partido es ante Italia en Milán.

España se enfrentará a Italia en semifinales, una reedición de la pasada Eurocopa, y si la roja vuelve a vencer, se vera la cara con el ganador del Bélgica-Francia en la final.

Luis Enrique, sabedor de la importancia de no desaprovechar la oportunidad de ganar un trofeo, ha convocado a importantes jugadores de la roja, pero con alguna que otra novedad.

En la portería, no hay cambios, sus tres arqueros de confianza. Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez. Se espera que Unai sea el titular, pero los tres cuentan con la confianza del técnico asturiano.

Azpilicueta, y la novedad de Pedro Porro en el lateral derecho (por fin Marcos Llorente podrá dejar de jugar de lateral), y por el carril izquierdo entran Sergio Reguilón y Marcos Alonso tras las lesiones de Gayá y Jordi Alba.

En el centro de la zaga defensiva convoca a cuatro habituales en las convocatorias españolas como son Eric García (pese a que no ha empezado bien la temporada), Aymeric Laporte, Iñigo Martinez y Pau Torres.

Rodri, Busquets, Koke, Merino Pedri, Marcos Llorente y Gavi son los elegidos por Lucho para el centro del campo de la Roja. Podemos destacar varias cosas como que Marcos Llorente jugará en una posición donde se sentirá más cómodo, la ausencia de Carlos Soler por lesión (que estaba en un gran momento) y sin duda, lo más destacado es la convocatoria de Pablo Gavi con 17 años y 54 días , apenas 200 minutos en la liga y su juego ya ha enamorado al seleccionador español.

Era difícil completar el ataque de la selección sin poder contar ni con Morata ni con Gerard por lesión, pero Luis Enrique lo ha resuelto bien convocando a  Ferran Torres y Oyarzabal para seguramente ocupar la posición de “9”, y Yeremy Pino, Fornals y Sarabia en los extremos. Marcos LLorente también podría jugar de extremo gracias a su polivalencia.

Solo dos partidos para un trofeo, la selección debe mejorar respecto a las últimas convocatorias en finalizar jugadas, aprovechar las ocasiones y no dejar huecos defensivos.

 

Imagen Principal: @SeFutbol

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario