La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique da a conocer la lista de 24 jugadores españoles que irán a la Eurocopa

0

Este lunes el técnico asturiano dio a conocer la lista definitiva para la Eurocopa. En ella se destacan bajas de mucho peso y sorpresas.

La portería la defenderán tres guardametas: Unai Simón (Athletic de Bilbao), David De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton).

Tres porteros muy seguros y a los que el técnico ha ido dando importancia en las últimas convocatorias. Destaca la ausencia de Kepa, que tras una temporada en el banquillo de Stamford Bridge ha perdido por completo sus posibilidades de ir con España.

En la defensa irán: Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds), Gayá (Valencia CF), Jordi Alba (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Este último puede actuar como defensor, centrocampista o delantero, de ahí la importancia de la polivalencia de un jugador en un torneo de este calibre.

Una de las sorpresas de la lista sin duda es la ausencia del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Tras una temporada con varias lesiones y con controversia sobre su futuro el seleccionador español ha decidido que no sea de la partida en esta Eurocopa. Por su parte el defensa ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha manifestado su malestar por no defender los colores de su país a causa de su año tan difícil.

El medio del campo será para: Thiago (Liverpool), Pedri (Barcelona), Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Fabián (Nápoles) y Koke (Atlético de Madrid). 

Entra por la puerta grande como debutante Pedri González a esta gran competición. Tras su excelente año en la élite como jugador culé ha acaparado todas las miradas esta temporada. Dejando así fuera de la convocatoria a Canales, que sin duda también merecía una oportunidad.

Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolves), Morata (Juventus), Oyarzábal (Real Sociedad) y Pablo Sarabia (PSG).

En la faceta ofensiva podemos contar como sorpresa la presencia de Adama Traoré. No ha hecho su mejor temporada en Premier. Pero su velocidad y regate siempre ha estado a la altura de lo que pedía Luis Enrique para ir convocado como factor diferencial.

Ansu Fati por lesión se perderá su primera gran cita con España. 

Como curiosidad, ningún jugador madridista ha sido convocado con la selección. Nacho era el que más papeletas tenía para un puesto, pero el seleccionador ha decidido otras alternativas al jugador madrileño.

Imagen vía: @SeFutbol

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario